Barcelona, con Laprovittola, gana para ser el numero 1 en el basquetbol español

Barcelona, con el concurso del bonaerense Nicolas Laprovittola, vencio hoy con amplitud a UCAM Murcia por 86-57, resultado que le sirvio para ratificar su primer lugar en la fase regular de la Liga Endesa del basquetbol de España, al finalizar la

Deportes 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
Barcelona, con el concurso del bonaerense Nicolás Laprovíttola, venció hoy con amplitud a UCAM Murcia por 86-57, resultado que le sirvió para ratificar su primer lugar en la fase regular de la Liga Endesa del básquetbol de España, al finalizar la etapa clasificatoria.
La disputa de la trigésimo cuarta y última fecha también propició el descenso del Real Betis, que cayó ajustadamente ante Real Madrid, por 79 a 77.
En el Palau Blaugrana, el equipo local edificó un contundente triunfo que le posibilitó llegar a un registro de 29-5 para el período regular del certamen.
El escolta Laprovíttola (ex San Antonio Spurs de la NBA) estuvo en cancha apenas 15 minutos, a pesar de haber ingresado como titular.
El también exjugador de Lanús y Flamengo de Brasil, de 33 años, finalizó con un balance de 3 tantos (0-2 en dobles, 1-4 en triples), 6 asistencias y 2 rebotes.
El máximo anotador del Barcelona, que venía de obtener el cuarto puesto en la Euroliga, tras perder sucesivamente con Real Madrid y Mónaco de Francia, resultó el pivote turco Sertac Sanli, con 15 unidades.
En el Wizink Center de la capital española, el local Real Madrid (28-6) superó apretadamente a Betis (10-24) por 79-77, marcador que certificó el descenso de la entidad andaluza, tras la victoria del Granada (11-23) sobre Joventut de Badalona, por 73-62.
El santiagueño Deck, afectado por una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda, estuvo ausente en el flamante campeón del certamen europeo, mientras que el interno francés Guerschon Yabusele se erigió en el goleador, con 14 puntos.
Otros resultados: Basquet Girona 70 (Máximo Fjellerup 9 puntos y 2 rebotes; Patricio Garino 2 y 2)-Baskonia 75; Valencia 77-Breogán 80; Manresa 105 (Juan Pablo Vaulet 12 puntos y 2 rebotes)-Gran Canaria 75 (Nicolás Brussino 8 tantos, 4 rebotes y 4 recuperos).
Con la finalización de la etapa regular así quedaron los cruces de cuartos de final:
Sábado, a las 13.30 de Argentina: Baskonia-Joventut
Domingo, a las 7.30: Real Madrid-Gran Canaria
Domingo, a las 16.00: Lenovo Tenerife-Unicaja Málaga
Lunes, a las 16.00: Barcelona-Valencia.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email