Barcelona, con el argentino Bolmaro, se mete en la final de la Liga de basquetbol de España

Barcelona, con la contribucion del argentino Leandro Bolmaro, se clasifico esta tarde para la final de la Liga Endesa del basquetbol de España, al derrotar a Tenerife por 89 a 72 en el tercer y ultimo encuentro de la serie semifinal de la

Deportes 11 de junio de 2021 Agencia Télam
Barcelona, con la contribución del argentino Leandro Bolmaro, se clasificó esta tarde para la final de la Liga Endesa del básquetbol de España, al derrotar a Tenerife por 89 a 72 en el tercer y último encuentro de la serie semifinal de la competencia.
En el Palau Blaugrana, el equipo local obtuvo la recompensa pretendida, con un triunfo que incluyó la siguiente progresión: 23-21, 46-39, 68-50 y 89-72
De este modo, el conjunto dirigido por el técnico lituano Sarunas Jasikevicius, finalista en la última edición de la Euroliga, dirimirá el título con el otro candidato, Real Madrid, que dejó en el camino a Valencia (2-1), tras doblegarlo por 80-77, en la noche del jueves pasado.
El cordobés Bolmaro, de 20 años, tuvo poco rodaje en el encuentro. El exjugador de Bahía Basket estuvo en cancha durante 14 minutos, al cabo de los cuales aportó 4 tantos (1-4 en dobles, 0-1 en triples, 2-2 en libres), 3 asistencias y una tapa.
El escolta, drafteado por Minnesota Timberwolves de la NBA en 2020, fue elegido por el técnico Sergio Hernández e integra una lista preliminar de 15 valores del seleccionado argentino que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio, a partir del 23 de julio.
El experimentado interno Pau Gasol (41 años) resultó una pieza clave en el ataque del Barcelona, al punto de contribuir con 15 unidades (2-4 en dobles, 2-2 en triples, 5-5 en libres) y 5 rebotes, en apenas 13m., según indicó la ACB.
También fue destacada la colaboración del alero estadounidense Cory Higgins, con una planilla de 14 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias.
En el quinteto canario, el armador uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket) finalizó con un saldo de 3 puntos y 2 pases gol en casi 20m.
Real Madrid, que contará con el recuperado escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (dejó atrás un desgarro en el bíceps femoral izquierdo), y Barcelona animarán el primer encuentro de la serie final este domingo, a partir de las 13.30 hora argentina. Será en el Wizink Center (exPalacio de los Deportes) de la capital española, con televisación de la señal DeporTV.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email