Barcelona, con dos tantos del astro Lionel Messi, goleó hoy a Huesca por 4 a 1 y se acercó al líder Atlético de Madrid, en el partido que cerró la vigesimoséptima fecha de la Liga de España de fútbol.

El partido, en el que se celebró además que Messi igualó hoy el récord histórico de Xavi Hernández con 767 partidos jugados en el conjunto "Culé", se jugó en el estadio Camp Nou de Barcelona.

Antes del comienzo del partido, detrás de uno de los arcos del Camp Nou, se desplegó una bandera con la leyenda en catalán: "767 partidos tocando el cielo", con la imagen de Messi y Xavi abrazados.

Tras el homenaje a Messi, llegó el partido y no hubo equivalencias entre Barcelona, que busca quedarse con la Liga, y Huesca, que ocupa la última posición y está perdiendo la categoría.

La resistencia de Huesca se quebró a los 13 minutos, cuando Messi con un terrible zurdazo desde afuera del área, clavó el balón en el ángulo derecho, anotó un golazo y el 1 a 0 para el "Blaugrana".

Barcelona siguió con el control de juego y a los 35 minutos, otro golazo, esta vez del francés Antoine Griezmann, quien emulando a Messi, también desde lejos la metió en el mismo ángulo y puso el 2 a 0.

De todos modos, en la única llegada de la etapa inicial, Rafa Mir, a través de la concreción de un tiro penal, marcó el 2 a 1 y puso, imprevistamente, de nuevo a Huesca en partido, a los 49 minutos.

En la parte final, rápidamente Barcelona estiró las ventajas luego de un cabezazo del español Óscar Mingueza, a los 8 minutos, y el resto del partido se jugó lejos de los arcos, hasta que a los 45, Messi, nuevamente desde afuera del área, con un remate bajo y al palo derecho, estableció el 4 a 1 definitivo.

Con esta victoria, Barcelona llegó a las 59 unidades y se situó a sólo 4 del líder Atlético de Madrid; Huesca, por su parte, se quedó con 20 puntos y último.

Posiciones: Atlético de Madrid 63 unidades; Barcelona59; Real Madrid 57; Sevilla 51; Real Sociedad 45; Real Betis 42; Villarreal 40; Granada 36; Levante 35; Celta de Vigo y Athletic de Bilbao 34; Valencia 30; Osasuna y Cádiz 29; Getafe 28; Valladolid 26; Elche 24; Alavés 23; Eibar 22; y Huesca 20. (Télam)