Barcelona, con una buena labor de Nicolás Laprovíttola, obtuvo hoy una increíble y meritoria victoria sobre Unics Kazan, de Rusia, por 111-109, en tiempo suplementario, resultado que le permite seguir conservando el liderazgo en la Euroliga de básquetbol, al arrancar la decimoséptima fecha de la etapa regular.

El encuentro se disputó en el Palau Blaugrana, donde el quinteto local remontó una desventaja de 20 puntos (57-77, a falta de 8m. 53s.) al cabo del último cuarto.

El bonaerense Laprovíttola, exbase de los San Antonio Spurs de la NBA, aportó 12 tantos (2-2 en dobles, 2-4 en triples, 2-2 en libres), 8 asistencias, 2 rebotes y un recupero en los casi 24 minutos que permaneció en cancha.

En el quinteto catalán, líder de la clasificación con un balance de 15 triunfos y 2 derrotas, sobresalió el alero Nikola Mirotic, responsable de 28 tantos (3-6 en dobles, 3-7 en triples, 13-13 en libres), 3 rebotes, una asistencia y un recupero en casi 32m., según contempló el sitio oficial de la competencia.

El escolta norteamericano con pasaporte eslovaco, Kyle Kuric, contribuyó con el repunte del Barcelona, sobre todo en el suplementario, al aportar una planilla de 24 puntos y 5 rebotes en 28m.

En el conjunto ruso, que ahora mantiene una marca 10-7 para la temporada, se destacó el tirador estadounidense Lorenzo Brown, quien finalizó con un saldo de 27 puntos, 9 pases gol y 7 rebotes.

Click to enlarge
A fallback.

Los demás resultados de la jornada fueron: Efes Pilsen (Turquía) 84-Estrella Roja (Serbia) 83 y Alba Berlín (Alemania) 92-Mónaco (Francia) 84.

Los encuentros programados para mañana son: Zenit San Petersburgo-Maccabi Tel Aviv, en Rusia; Bayern Munich-Baskonia, en Alemania; Real Madrid-CSKA Moscú, en España; Asvel Villeurbanne-Fenerbahce, en Francia y Panathinaikos-Olympiakos, en Grecia. Fue postergado por casos de coronavirus el partido Zalgiris Kaunas-Armani Milano, en Lituania. (Télam)