Barcelona, con el concurso del argentino Leandro Bolmaro, se enfrentará mañana a Maccabi Tel Aviv, en Israel, en uno de los encuentros más destacados de la 32da. Fecha de la etapa regular de la Euroliga de básquetbol.

El partido se desarrollará en el Menora Mivtachim Arena, a partir de las 21.05 hora local (15.05 de Argentina).

El conjunto catalán es el actual líder de la clasificación, con un registro 23-8, y ya está garantizada su participación en los cuartos de final de la competencia continental.

El cordobés Bolmaro, de 20 años, viajó con el plantel del DT lituano Sarunas Jasikevicius. El alero reúne una media de 2,2 puntos; 1,1 asistencias y un rebote por partido en el quinteto blaugrana.

El exjugador de Bahía Basket viene de concretar su mejor labor en la temporada en la Liga Endesa de España, al aportar 13 puntos, 4 rebotes y 4 recuperos en el triunfo 81-79 sobre Fuenlabrada, el domingo último.

Además, Real Madrid, con los concursos del santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo) y del bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex Lanús), tendrá un difícil examen ante Anadolu Efes de Turquía, en el Wizink Center de la capital española. Este cotejo comenzará a las 14.00 de Argentina.

En tanto, Baskonia, otro representante español en el certamen, se trasladará a Atenas para visitar al Panathinaikos griego. En el quinteto vasco se perfila como titular el base marplatense Luca Vildoza (ex Quilmes).

Zalgiris Kaunas, en tanto, recibirá a Alba Berlín de Alemania. En el conjunto lituano podría darse la actuación del alero marplatense Patricio Garino (ex Orlando Magic de la NBA), quien reapareció la semana pasada, después de cinco meses de inactividad, por una lesión ligamentaria en la rodilla derecha.

Los otros partidos programados son: Estrella Roja (Serbia)-Armani Milano (Italia); Bayern Munich (Alemania)-Fenerbahce (Turquía); Zenit San Petersburgo (Rusia)-CSKA Moscú (Rusia).

Las principales posiciones están así: Barcelona 23-8; CSKA Moscú 20-10; Anadolu Efes 20-11; Armani Milano, Bayern Munich y Fenerbahce 19-12; Real Madrid 18-13; Zenit San Petersburgo 17-13

(Télam)