Barcelona, con Bolmaro, avanza a las semifinales de la Liga de basquetbol de España

Barcelona, con una aceptable tarea del argentino Leandro Bolmaro, accedio esta tarde a las semifinales de la Liga Española de basquetbol , al derrotar en forma concluyente a Joventut de Badalona, por 94 a 73.

Deportes 05 de junio de 2021 Agencia Télam
Barcelona, con una aceptable tarea del argentino Leandro Bolmaro, accedió esta tarde a las semifinales de la Liga Española de básquetbol (ACB), al derrotar en forma concluyente a Joventut de Badalona, por 94 a 73.
De este modo, en el Palau Blaugrana, el equipo local consumó su segundo triunfo en la serie y redondeó el pasaje a la siguiente instancia, con un global 2-1.
El cordobés Bolmaro fue utilizado por el DT lituano Sarunas Jasikevicius por 22 minutos. El perimetral aportó 9 puntos (2-5 en dobles, 1-2 en triples, 2-2 en libres), 2 rebotes, una asistencia y una tapa.
El exjugador de Bahía Basket, de 20 años y elegido por Minnesota Timberwolves en el draft NBA de la temporada 2020, integra una nómina de 15 jugadores para el seleccionado argentino que disputará los próximos Juegos Olímpicos de Tokio (desde el 23 de julio venidero), bajo la conducción del entrenador Sergio Hernández.
En Barcelona, reciente subcampeón de la Euroliga, se destacó el escolta eslovaco Kyle Kuric, responsable de una planilla de 22 tantos (2-2 en dobles, 6-6 en triples) y 2 rebotes en 16m., según indicó el sitio de la ACB.
También cumplió un lucido rol el experimentado interno Pau Gasol (41 años), quien contribuyó con 14 unidades (6-6 en dobles, 0-2 en triples, 2-2 en libres), 6 rebotes y 2 pases gol en apenas 12m.
Barcelona se medirá en la semifinal con Tenerife, que dejó en el camino a San Pablo Burgos, por un marcador 2-0. Empezará este lunes, a las 21.15 hora local (16.15 de Argentina).
La otra semi será protagonizada por Real Madrid (sin el bonaerense Nicolás Laprovíttola, afectado por un desgarro en el bíceps femoral izquierdo) y Valencia. El primer cotejo se llevará a cabo mañana en el Wizink Center (exPalacio de los Deportes) de la capital española, desde las 18.30 (13.30).
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email