Banfield y Platense cerraran la decima fecha de la Copa de la Liga

Banfield, con varios regresos luego del brote de coronavirus, recibira mañana a Platense en el partido que cerrara la 10ma fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Deportes 18 de abril de 2021 Agencia Télam
Banfield, con varios regresos luego del brote de coronavirus, recibirá mañana a Platense en el partido que cerrará la 10ma fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El encuentro correspondiente a la zona A se jugará desde las 18 en el estadio Florencio Sola, con Nazareno Arasa como árbitro y transmisión de la TV Pública y ESPN.
Banfield se ubica en la séptima posición con 13 puntos, mientras que Platense está penúltimo con 8 unidades.
El "Taladro" perdió contra Rosario Central por 3-1, como visitante, con un equipo diezmado por el brote de coronavirus que tuvo el plantel pero ahora el entrenador Javier Sanguinetti recuperó a la mayoría de los habituales titulares para conseguir la victoria que lo podría meter en zona de clasificación.
El "Calamar", por su lado, cayó ante San Lorenzo por 4-2 en Vicente López y buscará recuperar esos puntos como visitante, condición en la que mostró su mejor versión y obtuvo siete de los ocho puntos.
El entrenador Juan Manuel Llop sufrió una baja importante en la semana ya que el mediocampista y capitán, Hernán Lamberti, dio positivo en coronavirus.
En Banfield volverán a la titularidad el arquero Mauricio Arboleda, los defensores Luciano Lollo y Luciano Gómez; los mediocampista Giuliano Galloppo, Martín Payero y Juan Pablo Álvarez y el delantero Luciano Pons, todos recuperados de coronavirus.
El que no podrá ser de la partida será Agustín Urzi, quien dio positivo de Covid-19 y se sumó a la extensa lista de contagios que tuvo el plantel en las últimas semanas.
Todavía siguen en recuperación el zaguero Alexis Maldonado y el lateral izquierdo Franco Quinteros, habituales titulares; además de los volantes Nicolás Linares y Lautaro Ríos, que regularmente integran el banco de suplentes.
Banfield y Platense se enfrentaron por última vez en la temporada 2000/01 de la Primera B Nacional.
El "Taladro" ganó los dos partidos (1-0 en el Florencio Sola y 2-1 en Vicente López) y al final logró el ascenso a Primera División.

-Probables formaciones-
Banfield: Mauricio Arboleda; Ramiro Di Luciano, Alexis Sosa, Luciano Lollo y Luciano Gómez; Alejandro Cabrera y Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero, Juan Pablo Alvarez; y Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.
Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Franco Baldassarra, Mauro Bogado, Roberto Bochi y Gastón Gerzel; Facundo Curuchet y Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.

Hora: 18
Estadio: Banfield
Árbitro: Nazareno Arasa
TV: ESPN y TV Pública. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email