Banfield y Newell's Old Boys iniciarán hoy su participación en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con ambiciones de protagonismo y la aspiración de conseguir la clasificación para las copas internacionales de 2023.

El encuentro se jugará en el estadio Florencio Solá, en la ciudad bonaerense de Banfield, a partir de las 16.30, será televisado por ESPN Premium y arbitrado por Fernando Echenique.

En la reciente Copa de la Liga que ganó Boca Juniors, ni el "Taladro" ni "La Lepra" estuvieron entre los clasificados para los cuartos de final, aunque los rosarinos quedaron a un paso, ya que perdieron en las dos últimas fechas ante San Lorenzo, como local, y con Gimnasia, en La Plata.

El equipo rosarino en la tabla general figura con 23 unidades en zona de clasificación para Copa Sudamericana, mientras que en Copa Argentina enfrentará a Aldosivi en 16vos. de final.

Banfield en la clasificación general se posiciona 12do.con 19 unidades a solo un punto de Sudamericana, mientras que en Copa Argentina lo espera en la próxima instancia Unión.

En el historial jugaron 91 veces con ventaja de los rosarinos de 32 triunfos contra 25 de Banfield y 34 empates.


+ Probables formaciones +

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Gregorio Tanco y Franco Quinteros o Ian Escobar; Maximiliano Cuadra, Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo y Jesús Dátolo o Agustín Urzi; Jeremías Perales y Juan Manuel Cruz. DT: Claudio Vivas.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Marco Campagnaro; Marcos Portillo, Julián Fernández y Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Fernando Echenique

Cancha: Banfield

Hora de inicio: 16.30.

TV: ESPN Premium. (Télam)