Banfield decidió esta tarde separar de su plantel profesional al delantero Agustín Fontana, por negarse a renovar su vínculo contractual más allá de junio próximo.

A través de un comunicado, la entidad del sur bonaerense expresó que el atacante, de 24 años, “trabajará con la división Reserva hasta la finalización del vínculo, el próximo 30 de junio”

El escrito remarcó que la institución “no sólo se encontró con la negativa del jugador a respetar la palabra empeñada y firmar una extensión de tan sólo seis meses”, sino que "se topó con exigencias económicas y pedidos de cláusulas inéditas en la historia del club, como ser obligatoriedad de venta por una cifra varias veces menor a las establecidas por el club”, agregó.

Sin nombrarlo, la entidad ‘albiverde’ cuestionó el accionar del representante, Rubén Contini, de quien dijo que pretendía “cesión de porcentajes de derechos económicos y exclusividad de venta” a favor del apoderado del futbolista.

Fontana, de 24 años, debutó en Banfield en 2014 y desde entonces acumuló 42 partidos jugados y 9 goles. Hace unas semanas fue sondeado para irse a los Pumas UNAM de México.

De esta manera, el técnico Javier Sanguinetti se queda sin una pieza importante para la próxima Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), luego de haberse clasificado subcampeón en la Copa Diego Maradona.

Banfield reanudará la competencia este viernes, a las 19.15, recibiendo a Racing Club, en el estadio Florencio Sola, en partido válido por la fecha 1, zona A, de la Copa de la LPF. (Télam)