Los exdelanteros de Newell's, River, Boca, Roma, Fiorentina y la selección nacional, Abel Balbo y Gabriel Batistuta, aparecieron hoy por el Parque Independencia de Rosario y el entrenamiento del equipo en Bella Vista, respectivamente.

Balbo será el director deportivo de Newell's por la lista de la Agrupación Unen, que lleva como candidato a presidente a Juan José Concina. Por su parte, Batistuta visitó al flamante entrenador Germán Burgos.

Batistuta, de 52 años, campeón con Newell's en 1988 y segundo goleador histórico de la selección nacional, pasó a ver esta mañana la práctica del plantel profesional "rojinegro", en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, de Bella Vista, donde dialogó con el "Mono" Burgos, el vicepresidente Cristian D'Amico -candidato a presidente de la entidad, por el oficialismo- y el director deportivo Sebastián Peratta.

"A Abel (Balbo) lo llamé hace siete meses para ofrecerle el cargo de director deportivo del fútbol de Newell's, me respondió enseguida la llamada y después tardó diez minutos en pensarlo y decirme que sí", informó hoy el ex secretario Juan José Concina a Télam.

El nacido en la ciudad santafesina de Empalme Villa Constitución, Balbo, de 54 años, debutó como jugador en Newell's en 1987, salió campeón en 1988 en el equipo del "Piojo" Yudica, y luego desarrolló una extensa carrera en Udinese, Roma, Parma y Fiorentina de Italia, la selección nacional y Boca, para luego desempeñarse como entrenador y ayudante de campo en Treviso y Arezzo, de Italia.

"Cuando buscamos a alguien que dirija todo el fútbol de Newell's pensamos en una figura que nos represente por su paso glorioso por la historia del club y Abel Balbo es alguien que reúne todas esas condiciones", detalló a esta agencia Concina, candidato a presidente de Unen (Un equipo para Newell's), en las elecciones que se celebrarán el 25 de abril en el club del Parque Independencia de Rosario. (Télam)