Balbo y Batistuta, presentes en el entrenamiento de Newells

Los exdelanteros de Newell's, River, Boca, Roma, Fiorentina y la seleccion nacional, Abel Balbo y Gabriel Batistuta, aparecieron hoy por el Parque Independencia de Rosario y el entrenamiento del equipo en Bella Vista, respectivamente.

Deportes 23 de marzo de 2021 Agencia Télam
Los exdelanteros de Newell's, River, Boca, Roma, Fiorentina y la selección nacional, Abel Balbo y Gabriel Batistuta, aparecieron hoy por el Parque Independencia de Rosario y el entrenamiento del equipo en Bella Vista, respectivamente.
Balbo será el director deportivo de Newell's por la lista de la Agrupación Unen, que lleva como candidato a presidente a Juan José Concina. Por su parte, Batistuta visitó al flamante entrenador Germán Burgos.
Batistuta, de 52 años, campeón con Newell's en 1988 y segundo goleador histórico de la selección nacional, pasó a ver esta mañana la práctica del plantel profesional "rojinegro", en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, de Bella Vista, donde dialogó con el "Mono" Burgos, el vicepresidente Cristian D'Amico -candidato a presidente de la entidad, por el oficialismo- y el director deportivo Sebastián Peratta.
"A Abel (Balbo) lo llamé hace siete meses para ofrecerle el cargo de director deportivo del fútbol de Newell's, me respondió enseguida la llamada y después tardó diez minutos en pensarlo y decirme que sí", informó hoy el ex secretario Juan José Concina a Télam.
El nacido en la ciudad santafesina de Empalme Villa Constitución, Balbo, de 54 años, debutó como jugador en Newell's en 1987, salió campeón en 1988 en el equipo del "Piojo" Yudica, y luego desarrolló una extensa carrera en Udinese, Roma, Parma y Fiorentina de Italia, la selección nacional y Boca, para luego desempeñarse como entrenador y ayudante de campo en Treviso y Arezzo, de Italia.
"Cuando buscamos a alguien que dirija todo el fútbol de Newell's pensamos en una figura que nos represente por su paso glorioso por la historia del club y Abel Balbo es alguien que reúne todas esas condiciones", detalló a esta agencia Concina, candidato a presidente de Unen (Un equipo para Newell's), en las elecciones que se celebrarán el 25 de abril en el club del Parque Independencia de Rosario. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email