El santafesino Facundo Bagnis venció hoy a su comprovinciano Federico Coria por 6-4, 3-3 y 6-2 y se quedó hoy con el Challenger de tenis Salzburgo, en Austria, que se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de premios por 132.280 euros.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 92 del ranking mundial de la ATP, superó al rosarino Coria, situado en el lugar 87 del escalafón ecuménico del tenis, tras 2 horas y 12 minutos de un cambiante partido, que se interrumpió en el segundo set por lluvia y se reanudó varias horas después.

La final fue equilibrada y emparejó el historial entre ambos jugadores argentinos, ya que los antecedentes marcaban dos triunfos de Coria, en los Challengers de Buenos Aires 2013 y Lima 2019, y uno de Bagnis, en el Challenger de Córdoba 2014.

Ambos jugadores participarán a partir de mañana del Abierto 250 de Bastad, en Suecia.

El certamen de Salzburgo consagró al octavo campeón argentino en torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, ya que hasta hoy había seis y más temprano el platense Tomás Martín Etcheverry (192) se quedó con el certamen de Perugia, en Italia, al vencer en el partido decisivo al ucraniano Vitaliy Sachko (303) por 7-5 y 6-2.

Los anteriores títulos fueron de Coria, quien se coronó en Prostejov, en la República Chca; el bonaerense Sebastián Báez, campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb; el porteño Juan Manuel Cerúndolo en Roma; y el cordobés Pedro Cachín en Oeiras, Portugal. (Télam)