Facundo Bagnis, tercer cabeza de serie, venció a Gonzalo Villanueva por 6-1 y 7-6 (7-4), en duelo entre argentinos, para avanzar a los octavos de final del Challenger de tenis de Montevideo, en Uruguay, que se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte premios por 52.080 dólares.

Bagnis, nacido en la ciudad de Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, superó a Gonzalo Villanueva (450), oriundo de Paraná (Entre Ríos) y surgido de la clasificación previa del torneo, luego de 2 horas y 1 minuto de enfrentamiento..

El santafesino, de 31 años, es el tercer favorito al título detrás del rosarino Federico Coria (70), quien anoche avanzó a los octavos de final, y del español Jaume Munar (89), también instalado entre los 16 mejores del certamen montevideano.

Bagnis se encontrará en la segunda ronda con otro argentino, el ganador del cruce que animaban más tarde Francisco Comesaña (523) y Facundo Juárez (388), ambos surgido de la clasificación.

Por su parte, el porteño Camilo Ugo Carabelli (216) le ganó Luciano Darderi (463), nacido hace 19 años en Villa Gesell, formado en el Club Harrod's Gath & Chaves de la Capital Federal, pero nacionalizado italiano, por 3-6, 6-3 y 6-4, tras 2 horas y 8 minutos de juego.

Ugo Carabelli confrontará en los octavos de final con el vencedor del cruce entre el platense Tomás Martín Etcheverry (129) y Genaro Alberto Olivieri (348), oriundo de ciudad bonaerense de Bragado, en el partido que se jugaba a continuación en la capital uruguaya.

Click to enlarge
A fallback.

El certamen, una cita tradicional del circuito Challenger que se desarrolla en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis Club, en Montevideo, tendrá hoy más tarde la presentación de otros argentinos.

Francisco Cerúndolo (112) jugará ante el cordobés Juan Ignacio Londero (159) y el ganador irá ante el bonaerense Hernán Casanova (338) o el brasileño Felipe Meligeni Rodríguez Alves (182).

Por su parte, Juan Pablo Ficovich (273), nacido en Berazategui (provincia de Buenos Aires) enfrentará al uruguayo Martín Cuevas (505) y si lo pasa le tocará en los octavos de final el rosarino Renzo Olivo (190) o el brasileño Thiago Monteiro (95).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con cinco trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción, otro en Zagreb, en Croacia, y el restante en Buenos Aires. (Télam)