El tenista santafesino Facundo Bagnis le ganó hoy al rosarino Renzo Olivo por 6-1 y 7-5 y avanzó a los cuartos de final del Challenger de Campinas, en Brasil, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 52.080 dólares.

Bagnis, ubicado en el puesto 126 del ranking mundial y tercer preclasificado, eliminó a su compatriota Olivo (216) y ahora esperará al vencedor del encuentro que más tarde jugarán otros dos argentinos, Francisco Cerúndolo (199) y Facundo Mena (238).

De esta forma, el Challenger de Campinas tiene asegurada la presencia de un tenista argentino en las semifinales del sábado.

El restante argentino que sigue adelante en el torneo, el porteño Sebastián Báez (316) se medirá desde las 17 con el colombiano Daniel Elahi Galán (117), campeón el domingo pasado en el Challenger de Lima.

En el caso de avanzar a cuartos de final, Báez jugará mañana ante el brasileño Joao Menezes (196) o el kazajo Dmitry Popko (172).

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Facundo Bagnis se coronó campeón en Biella, Italia, y Cerúndolo se impuso en Split y Guayaquil. (Télam)