El santafesino Facundo Bagnis será el quinto jugador del equipo argentino de Copa Davis de tenis, que competirá la semana entrante ante su par de Finlandia, en la ciudad de Espoo, en uno de los repechajes clasificatorios de primera ronda.

El jugador oriundo de la localidad de Armstrong, de 32 años y ubicado en la posición 91 del ranking mundial ATP, fue elegido hoy por el capitán Guillermo Coria.

El tenista santafesino ganó a fines del año pasado la medalla de oro en los Juegos ODESUR Asunción 2022.

Bagnis se unirá al conjunto que ya tenía designados al porteño Francisco Cerúndolo (29) y al cordobés Pedro Cachín (58) para disputar los cotejos individuales, mientras que el tandilense Máximo González (45) y el nacido en Buenos Aires, Andrés Molteni (37), serán los encargados de asumir el dobles.

El conjunto local, por su lado, estará compuesto por Emil Ruusuvuori (46), Otto Virtanen (178) y Eero Vasa (1037) para los encuentros singlistas, mientras que Harri Heliovaara (11 en el ranking de dobles) y Patrik Niklas-Salminen (134) estarán para las duplas.

La sede del evento, que se llevará a cabo el sábado 4 y domingo 5 de febrero, será el Espoo Metro Arena, ubicado a 20 kilómetros de Helsinki. Se trata de un complejo de canchas cubiertas de superficie dura.

(Télam)