El rosarino Facundo Bagnis arrancó con el pie derecho en el cuadro principal del Córdoba Open ATP250 de tenis al vencer esta tarde al bonaerense Nicolás Kicker por un contundente 6-1 y 6-4 y espera por el ganador del juego que mantendrán a última hora Federico Delbonis ante el portugués Pedro Sousa.

Bagnis, que ocupa el puesto 130 en el escalafón mundial y viene de la qualy, se hizo fuerte con el saque y ganó el 84 por ciento de los puntos disputados con el primer servicio, quebrando el saque de su compatriota en cuatro oportunidades y cediendo solo un juego cuando puso la pelota en juego.

Kicker volvió al circuito internacional tras 11 meses, luego de superar una suspensión, y no tuvo un buen desempeño en el juego que lo dejó afuera del certamen al que accedió por una invitación.

En la cancha 2, el bonaerense Juan Manuel Cerundolo consiguió también avanzar a la segunda ronda al superar al brasilero Thiago Seyboth Wild por 7-5 y 7-6, mientras que a primer turno el rosarino Federico Coria había dado cuenta del alemán Dominik Koepfer, y también espera rival en la siguiente instancia.

(Télam)