El tenista argentino Facundo Bagnis quedó eliminado hoy en los cuartos de final del Challenger de Belgrado, Serbia, al caer ante el eslovaco Josef Kovalik por 2-6, 6-4 y 6-4.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 103 del ranking mundial de la ATP, se quedó con el primer parcial pero luego fue superado por el eslovaco Kovalik (128), en un partido que se suspendió en el transcurso del segundo set por lluvia y se reanudó más tarde para que el tenista europeo se quede con el pasaje a semifinales, tras de 2 horas y 32 minutos de juego.

El Challenger serbio de Belgrado, se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, reparte premios por un total de 132.280 euros y puntos para el ranking de la ATP.

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se consagró campeón dos veces en Chile, una en Concepción y otra en Santiago, mientras que Pedro Cachín alzó el trofeo el domingo pasado en Oeiras, Portugal. (Télam)