El argentino Facundo Bagnis sostendrá mañana la final del Challenger de tenis de Sao Leopoldo, al doblegar hoy en tres sets al local Felipe Meligeni Alves y acceder a la instancia decisiva del certamen que otorgará premios por 53.120 dólares y se desarrolla en canchas de polvo de ladrillo.

El tenista santafesino, de 32 años y ubicado en la posición 103 del ranking mundial ATP, reaccionó favorablemente y doblegó a Meligeni Alves (160), con parciales de 6-7 (4-7 en el tie break), 6-3 y 6-2, luego de dos horas y 26 minutos de juego.

El jugador oriundo de la localidad de Armstrong llegó a las puertas del título habiendo dejado en el camino -exclusivamente- a pares brasileños: así le ganó a Pedro Boscardín Días, Gustavo Heide, Joao Fonseca y hoy a Meligeni Alves.

Su rival de mañana, cerca de las 13.00 de Argentina, será el peruano Juan Pablo Varillas (119 y segundo preclasificado).

El jugador limeño superó en la otra semifinal al brasileño Thiago Seyboth Wild (404), con parciales de 6-4 y 6-2.

En la serie de antecedentes previos hay ventaja de Varillas sobre Bagnis por 3-2, incluido un último triunfo en febrero pasado por la primera ronda del Córdoba Open, por 6-4, 5-7 y 7-6.

Los tenistas argentinos obtuvieron este año 22 torneos Challengers, récord para la categoría que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más reciente el que conquistó el bonaerense Genaro Alberto Olivieri el lunes último en Montevideo, tras imponerse en la final al platense Tomás Martín Etcheverry (80).

La nómina de títulos en Challengers este año la encabeza Argentina con 22, seguido por Francia (21); Italia (16); Estados Unidos (12); Australia y Gran Bretaña (9); Alemania y España (7); Suiza y China (5) en los primeros lugares.

(Télam)