El tenista Sebastián Báez juega desde las 10.18 ante Matteo Berrettini el primer punto de la serie al mejor de tres entre Argentina e Italia, por el Grupo A de las Finales 2022 de la Copa Davis, en la ciudad italiana de Bolonia.

Báez, 37 del ranking mundial de la ATP, asumió el primer punto ante Berrettini (15) en el estadio Unipol Arena de la ciudad italiana, con capacidad para 20.000 espectadores.

A continuación se medirán Francisco Cerúndolo (27), que hará su debut absoluto en Copa Davis, con Sinner (11), y luego la serie concluirá con el punto de dobles entre los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González ante los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli.

El capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, Guillermo Coria, decidió que el mejor tenista del país, Diego Schwartzman no participe en ninguno de los tres partidos de la serie ante Italia. El "Peque" no posee ningún inconveniente físico, su ausencia se debe a la rotación y estrategia determinada por Coria.

Argentina comenzó su participación en el Grupo A con una derrota el martes último ante Suecia por 2-1, mientras que Italia barrió a Croacia por 3-0.

En la segunda fecha, Croacia superó a Suecia por 2-1 y eso le devolvió a la Argentina las esperanzas de clasificarse para los cuartos de final que se jugarán en Málaga entre el 23 y 27 de noviembre, ya que avanzarán dos equipos por cada zona.

De manera que la Argentina podría avanzar a cuartos de final si gana los dos partidos que le quedan, ante Italia y mañana frente a Croacia, o también podría lograrlo con otra combinación de resultados incluso perdiendo ante los tanos.

Si Italia gana sus tres partidos como se estima, entonces la Argentina puede vencer a Croacia y ahí entrarían a correr la cantidad de sets ganados y perdidos para definir la clasificación.

Las Finales de la Davis 2022 se desarrollan en cuatro sedes, las otras son Valencia, Hamburgo y Glasgow.

En Valencia en el Grupo B compiten España, Corea del Sur, Serbia y Canadá; en Hamburgo en el Grupo C lo hacen Alemania, Francia, Australia y Bélgica; mientras que en Glasgow en el Grupo D están Gran Bretaña, Estados Unidos, Kazajistán y Países Bajos. (Télam)