Baez no pudo con el español Carlos Alcaraz en las semis del Next Gen Finals

El bonaerense Sebastian Baez, uno de los mejores exponentes de la nueva camada de tenistas argentinos, perdio hoy con el español Carlos Alcaraz en una de las semifinales del Next Gen Finals, una suerte de Masters Sub 21 que se juega en Milan,

Deportes 12 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El bonaerense Sebastián Báez, uno de los mejores exponentes de la nueva camada de tenistas argentinos, perdió hoy con el español Carlos Alcaraz en una de las semifinales del Next Gen Finals, una suerte de Masters Sub 21 que se juega en Milan, Italia.
Báez, ubicado en el puesto 111 del ranking mundial de la ATP, cayó por 4-2, 4-1 y 4-2 ante Alcaraz (32), el máximo favorito al título del certamen que tiene como sede el estadio multiuso Allianz Clud, en Milan, sobre superficie rápida y bajo techo.
En la otra semifinal el estadounidense Sebastián Korda (39) le ganó a su compatriota Brandon Nakashima (63) por 4-3, 1-4, 2-4, 4-2 y 4-2.
El tenista argentino, nacido el 28 de diciembre de 2000 en Billinghurst, partido bonaerense de San Martín, y entrenado por Sebastián Gutiérrez, se instaló entre los cuatro mejores del torneo luego de haber sido segundo en el Grupo B, con triunfos sobre el italiano Lorenzo Musetti (58) y el francés Hugo Gastón (67), más una derrota ante Korda, el ganador de la zona.
En el caso de Alcaraz, campeón este año del ATP de Umag, sobre polvo de ladrillo, ganó los tres partidos del Grupo A, ante el danés Holger Rune (109), Nakashima (63) y el argentino Juan Manuel Cerúndolo (91).
Para Báez la temporada 2021 será inolvidable: comenzó el año en el puesto 308 y ahora es 111, habiendo conquistado cinco torneos Challenger, tres en Chile, en Concepción y dos veces en Santiago, otro en Zagreb y el último en Buenos Aires, además de haber llegado a tres finales, en la capital chilena, en Kiev, Ucrania, y en Bratislava, Eslovaquia.
Además, Báez logró su primera victoria ATP en Hamburgo, donde luego de haber atravesado la clasificación le ganó en la ronda inicial al francés Corentin Moutet por 6-1 y 6-2, pero luego no pudo presentarse al partido siguiente ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por haber contraído coronavirus.
En cuanto al Next Gen Finals, cumple su cuarta edición, siempre en Milan, con un formato de juego ágil con partidos al mejor de cinco sets pero siendo estos de cuatro juegos (con punto de oro cuando el marcador llega a 40-40), con un tie-break en el 3-3. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email