El tenista argentino Sebastián Baéz, quien apenas jugó tres partidos en Copa Davis en su carrera, admitió hoy que "aun tiene mucho por aprender" y sobre todo en superficies rápidas como la que compitió hoy ante Croacia en la ciudad de Bolonia, en Italia.

"Es mi segunda Copa Davis y soy el más joven del equipo. Me llevo mucha experiencia y mucho para mejorar, aún tengo mucho por aprender y me siento tranquilo porque intenté hacer las cosas de la mejor manera", analizó Báez, de 21 años.

El tenista nacido en el partido bonaerense de San Martín ofreció una conferencia a los medios de prensa en el estadio Unipol Arena de Bolonia luego de su derrota ante Borna Gojo por 6-3, 1-6 y 6-3 en el primer punto de la serie entre Argentina y Croacia.

Báez había debutado en la Davis en marzo pasado con un triunfo sobre Jiri Lehecka en la serie jugada en Buenos Aires que la Argentina le ganó a la República Checa, y en Bolonia perdió sus partidos ante el sueco Elías Ymer, el italiano Matteo Berrettini y en esta jornada ante el balcánico Gojo.

"Tengo mucho que aprender para jugar en esta superficie, creo que debe haber sido mi quinto partido en este tipo de canchas y espero me vaya mejor la próxima vez", concluyó Báez, campeón este año en el ATP portugués de Estoril, su primer título en el circuito.

Báez lleva 10 derrotas consecutivas entre el circuito y la Davis, y en canchas rápidas su récord es de dos triunfos y 12 derrotas, mientras que en indoor ganó dos veces y perdió cinco. (Télam)