El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay dio hoy permiso para el regreso "escalonado" de público a los estadios de fútbol, una medida que se pondrá en marcha en seis partidos de las fechas dos y tres del torneo de Primera División.

El acuerdo entre el Ministerio y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió realizar en conjunto "un estudio controlado para evaluar el regreso escalonado de público a los estadios", luego de la prohibición aplicada por la pandemia de coronavirus.

El tope inicial será de dos mil espectadores por encuentro, que deberán tener aplicadas las vacunas (una o dos dosis, según corresponda) y someterse a un test de detección de covid-19 (hisopado) que el Ministerio hará gratis en postas ambulantes.

Una vez cumplidos ambos requisitos, deberán anotarse en una plataforma online que estará disponible hasta completar el cupo.

Los seis partidos de las fechas 2 y 3 elegidos para el inicio del estudio serán Sol de América-Sportivo Luqueño, Nacional-Guaraní, Cerro Porteño-Libertad, Olimpia-Guaireña, Libertad-Sol de América y Guaraní-12 de Octubre. (Télam)