El golfista argentino Augusto Núñez volvió a tener un rendimiento excepcional y quedó a solamente un golpe de la punta en el Memorial Health Championship en Springfield, Illinois, Estados Unidos, torneo del Korn Ferry Tour que repartirá 750 mil dólares en premios y finalizará mañana con la cuarta vuelta.

Núñez presentó una tarjeta extraordinaria de 61 golpes, acumula 193 en tres jornadas y, con un total de -20, comparte el tercer puesto con los estadounidenses Paul Haley II y Patrick Newcomb.

Los líderes, con -21, son otros dos jugadores locales: Rob Oppenheim y Austin Eckroat (-14).

El tucumano viene desarrollando una gran temporada, a tal punto que marcha undécimo en el ranking 2022 del Korn Ferry, con 868 puntos (lidera el chino Carl Yuan con 1.717): los primeros 25, a fin de año, "ascenderán" al PGA Tour, el más importante del mundo.

Por su parte Nelson Ledesma, también con un alto rendimiento, comparte la 18va posición con -13, y Estanislao "Tano" Goya marcha en la 72da ubicación con -6.

Ayer, con el corte clasificatorio, habían quedado eliminados Martín Contini y Marcos Montenegro.

El torneo finalizará mañana en la cancha del Panther Creek Country Club de Springfield, un par 71 de 7.228 yardas. (Télam)