Sociedad Deportiva Aucas, con el debut del entrenador argentino Héctor Bidoglio, recibirá a Guayaquil City, en un duelo entre equipos ecuatorianos que formará parte de los seis encuentros que se disputarán mañana en el marco de la continuidad de la primera ronda de la Copa Sudamericana de fútbol.

El cotejo se celebrará en el estadio Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en la ciudad de Quito, desde las 19.15 de Argentina, con el arbitraje del ecuatoriano Alex Cajas. El desquite será en Guayaquil el próximo 8 de abril.

En Aucas asumió hace pocas horas Bidoglio, quien rescindió el contrato con San Martín de Perú, y reemplaza en el cargo a su compatriota Darío Tempesta, despedido a causa de una serie de malos resultados.

Aucas se reforzó para la actual temporada con dos argentinos, el defensor Ángel Viotti (ex Vélez, San Martín de Tucumán y Güemes de Santiago del Estero) y el delantero Francisco Fydriszewski (ex Atlanta, Newell's, Villa Dálmine y Argentinos Juniors).

Guayaquil City, un club que fue fundado en 2007, cuenta con los argentinos Alan Aguirre (ex Boca, Ferro, Sarmiento, Instituto y Douglas Haig) y Robertino Insúa (ex Unión).

Los restantes partidos de mañana serán:

+) Llave paraguaya: Guairena-River Plate (19.15).

+) Llave venezolana: Metropolitano-Puerto Cabello (19.15).

+) Llave peruana: Carlos Mannucci-Melgar (21.30).

+) Llave chilena: Cobresal-Palestino (21.30).

+) Llave Colombiana: La Equidad-Deportivo Pasto (21.30).

La vigésima edición de la Copa Sudamericana tiene un renovado esquema con una primera fase con 32 equipos en llaves entre equipos de un mismo país, sin presencia en esta instancia de clubes de Argentina y Brasil.

En la fase de grupos (ocho de cuatro equipos) comenzarán a competir los seis equipos de Argentina y los seis de Brasil, además de los 16 clasificados de la primera fase y los cuatro perdedores de la fase 3 de la Copa Libertadores 2021.

Las fases finales serán de eliminación directa desde los octavos de final, la que jugarán los ganadores de los ocho grupos y los ocho equipos que finalicen terceros en las llaves de la zona de grupos de la presente Libertadores. (Télam)