Atletico Tucuman supero a Sarmiento en Junin

Atletico Tucuman vencio hoy a Sarmiento de Junin por 2-1 como visitante, en la continuidad de la octava fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Futbol .

Deportes 03 de abril de 2021 Agencia Télam
Atlético Tucumán venció hoy a Sarmiento de Junín por 2-1 como visitante, en la continuidad de la octava fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El defensor Marcelo Herrera (14m. PT) marcó en el local y el atacante Javier Toledo (18m. ST y 46m. ST) lo dio vuelta en la visita.
En la previa hubo un reconocimiento para los excombatientes de la Guerra de Malvinas y en ese acto se le otorgó una plaqueta al DT visitante, Omar De Felippe, quien luchó en el conflicto bélico.
El triunfo resultó justo para Atlético Tucumán, que hizo todo el desgaste y con estos tres puntos llegó a ocho en el torneo, contra siete de Sarmiento.
Sarmiento mostró intensidad por las bandas y una presión alta que le impidió al visitante armarse cómodo en la salida. El premio llegó por una pelota parada que aprovechó Herrera y con un remate fuerte puso el 1-0.
Con el correr de los minutos, y a pesar de tener un hombre menos, Atlético Tucumán se adueñó de la pelota pero careció de opciones para romper la línea de cuatro del fondo rival.
Atlético Tucumán le puso justicia al partido cuando encontró el cabezazo de Toledo, recién ingresado, y luego de un dominio total.
La tendencia se mantuvo, con Atlético buscando en cada pelota parada y por arriba, una de las debilidades del local, y por esa vía se llevó un triunfo importante.
Ahora ambos equipos descansarán hasta el lunes cuando Atlético recibirá a Vélez Sarsfield y Sarmiento hará de visitante contra Huracán.

= Síntesis del partido =
Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Marcelo Herrera y Facundo Castet; Benjamín Borasi, Federico Bravo, Fausto Montero y Gabriel Alanís; Sergio Quiroga y Jonatan Torres. DT: Mario Sciaqcua.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Santiago Vergini, Guillermo Ortíz y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Ramiro Ruiz Rodríguez; Oscar "Junior" Benítez y Alejandro Lotti. DT: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: 14m. Herrera (S).
Goles en el segundo tiempo: 18m. y 46m. Toledo (A).

Cambios en el primer tiempo: 34m. Nicolás Aguirre por Benítez (A).
Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Franco Mussis por Ruiz (A), 12m. Leonardo Heredia y Javier Toledo por Ruiz y Lotti (A), 18m. Gabriel Graciani por Borasi (S), 23m. Fabio Vázquez y Guido Vádala por Montero y Quiroga (S), 38m. Claudio Pombo y Edson Montaño por Torres y Bravo (S).
Amonestados: Torres, Herrera y Vadalá (S). Toledo, Risso Patrón y Vergini (A).
Incidencias: 28m. PT expulsado Guillermo Acosta (A).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Cancha: Eva Perón, de Sarmiento de Junín. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email