Atletico Tucuman lanzo el libro Hazaña en Quito por clasificacion a la Libertadores 2017

Atletico Tucuman presento este viernes el libro "Hazaña en Quito, la noche que fuimos la Seleccion" en recuerdo a la clasificacion lograda el 7 de febrero del 2017 frente a El Nacional, de Ecuador, tras superar una serie de obstaculos entre el

Deportes 11 de junio de 2021 Agencia Télam
Atlético Tucumán presentó este viernes el libro "Hazaña en Quito, la noche que fuimos la Selección" en recuerdo a la clasificación lograda el 7 de febrero del 2017 frente a El Nacional, de Ecuador, tras superar una serie de obstáculos entre el viaje, la llegada al estadio y la indumentaria.
El libro hecho por los periodistas tucumanos Rodolfo Gerez Cardozo y Silvio Nava, ambos parte del departamento de prensa del club, relata al detalle cada paso de la clasificación por 1-0, con gol de Fernando Zampedri, y la utilización de la ropa del seleccionado argentino Sub-20, que se encontraba jugando el Sudamericano de su categoría.
El libro tiene un valor de $1.400 y puede conseguirse en los siguientes puntos en los puntos de venta ubicados en Monteagudo 287 y Av. Belgrano 2.065 en San Miguel de Tucumán o a través de la plataforma online Mercado Libre para el resto del mundo.
Por aquel entonces, el cuerpo técnico de Pablo Lavallén y los dirigentes tucumanos decidieron esperar el partido en Guayaquil y viajar a Quito, con 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar, a horas del encuentro.
Sin embargo, el vuelo no salió en el tiempo previsto por supuesta ausencia de algunos permisos para salir de Guayaquil, lo que obligó a los directivos a comprar vuelos de línea y salir así para Quito, con las horas contadas y con el riesgo de perder los puntos por no presentarse.
La intervención de la Conmebol resultó clave. La entidad presidida por Alejandro Domínguez determinó que la clasificación se jugaría y se definiría en la cancha. Además también gestionó el por entonces embajador argentino, Luis Juez, que al tiempo renunció por comentarios xenófobos y despectivos para con los ecuatorianos.
En ese momento, la Argentina estaba jugando un Sudamericano Sub-20 en la capital ecuatoriana y le prestó la indumentaria con la que terminó pasando de fase. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email