Atlético Tucumán, uno de los punteros del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol, confirmó hoy que el mediocampista Ramiro Carrera tiene un esguince de tobillo y se perderá, al menos, las próximas dos fechas.

El volante, que fue titular en las primeras nueve fechas y aportó tres goles, no estará el próximo sábado en la visita a Independiente y tampoco en el duelo contra Newell's Old Boys en Tucumán.

El ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Arsenal se lesionó el martes durante el segundo tiempo de la victoria sobre Sarmiento (1-0) en el Monumental José Fierro y a los 28 minutos fue reemplazado por Mateo Coronel, uno de los refuerzos provenientes de Argentinos Juniors.

"Ramiro Carrera: los estudios confirmaron el esguince de tobillo de grado 2. Tiempo de recuperación estimado: 15 días", informó el parte médico publicado por el club.

Su compañero en el mediocampo, el capitán Guillermo Acosta, también está al límite de tarjetas amarillas y si recibe una más deberá cumplir una fecha de suspensión.

Con 19 puntos, Atlético comparte la cima del torneo 2022 con Argentinos Juniors y defenderá esa posición y el invicto en el inicio de la fecha 10, cuando el sábado desde las 18 visite a Independiente. (Télam)