Atlético Tucumán completó hoy otra semana de preparación, que se cierra con tres jugadores en proceso de rehabilitación luego de ser operados, y tras el día libre que tendrá mañana el plantel profesional viajará el lunes a Buenos Aires para disputar tres amistosos.

Con un ensayo abierto para la prensa, el cuerpo técnico encabezado por Omar De Felippe comenzó a planificar algunas cuestiones tácticas que probará en los amistosos programados para la próxima semana.

El equipo que puso en la cancha durante la práctica y que se estima será el que jugará el primer amistoso estuvo integrado por Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón: Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Franco Mussi y Nicolás Aguirre; Lucas Melano y Javier Toledo.

El primer ensayo será el martes frente a San Lorenzo, mientras que el jueves enfrentará a la Reserva de Boca y cerrará su mini gira en Buenos Aires contra un viejo conocido: Ricardo Zielinski, actual entrenador de Estudiantes de La Plata, equipo con el que jugará el sábado 7 contra los tucumanos.

Una delegación integrada por 40 personas, entre futbolistas, cuerpo técnico, auxiliares y dirigentes, viajará el lunes a Buenos Aires en un vuelo que saldrá de Tucumán a las 19,40.

Por otra parte, el cuerpo médico del club informó que Mauro Osores y Franco Pizzicannella iniciaron el proceso de recuperación luego de pasar por el quirófano.

Osores sufrió la ruptura del menisco interno de la rodilla izquierda, mientras que el tercer arquero del plantel se rompió los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla izquierda.

Ambos serán baja durante la pretemporada al igual que Leonardo Heredia (rotura de menisco externo de la rodilla derecha), quien fue operado y realiza la rehabilitación en Buenos Aires.

"Las operaciones de Osores y Pizzicannella salieron muy bien", explicó José Saab, jefe del cuerpo médico del club, quien destacó: "estoy muy conforme con el resultado".

El profesional admitió que "nadie puede sentir que es natural tener tres futbolistas operado en la misma semana, pero lamentablemente son situaciones que pueden ocurrir y tenemos que convivir con eso". (Télam)