Atlético Tucumán afrontará mañana la última prueba antes del arranque oficial del torneo de la Liga Profesional (LPF) en el amistoso que sostendrá con The Strongest de Bolivia.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Monumental José Fierro, con presencia del público 'decano' en las tribunas.

El equipo dirigido por Lucas Pusineri viene de igualar 1-1 con Always Ready, también representante del fútbol boliviano, en otro ensayo jugado el miércoles pasado. El único tanto fue obra de Cristian Menéndez.

Previamente, Atlético había sido invitado por la organización de la Serie Copa Río de la Plata para intervenir en sendos compromisos de preparación en Uruguay donde registró estos resultados: César Vallejo de Perú (1-2), Boston River de Montevideo (0-0 y 5-4 en los penales) y Estudiantes de La Plata (1-1 y 4-3).

El conjunto tucumano sumó, además, la llegada del lateral derecho Hernán De la Fuente (ex Vélez Sarsfield) para toda la temporada 2023. El marcador de punta proviene del Famalicao de Portugal, a préstamo.

Atlético Tucumán iniciará la competencia en forma oficial el domingo 29 del corriente, cuando enfrente como visitante al último campeón, Boca Juniors, en la Bombonera.

(Télam)