Atletico Tucuman abre serie de amistosos en Uruguay

Atletico Tucuman sumara mañana sus primeros minutos de rodaje en la temporada 2023, cuando enfrente en Uruguay y en un amistoso a Cesar Vallejo de Peru, equipo que dirige el DT uruguayo Sebastian Abreu.

Deportes 09 de enero de 2023 Agencia Télam
Atlético Tucumán sumará mañana sus primeros minutos de rodaje en la temporada 2023, cuando enfrente en Uruguay y en un amistoso a César Vallejo de Perú, equipo que dirige el DT uruguayo Sebastián Abreu.
El partido se desarrollará en el Campus de Maldonado, a partir de las 21.30. Habrá trasmisión en vivo de la plataforma Star +.
El conjunto que dirige el DT Lucas Pusineri viajó a territorio uruguayo con los cinco refuerzos que consiguió en este mercado de pases. Ellos son el arquero Luis Ojeda (Sol de América, Paraguay); el lateral izquierdo Wilson Ibarrola (Nacional, Paraguay); los mediocampistas Adrián Sánchez (Everton, Chile) y Marcelo González (Guaraní, Paraguay) más el centrodelantero Marcelo Estigarribia (Patronato de Paraná).
También está entre los 27 jugadores de la delegación el zaguero central Yonathan Cabral, quien regresó de un préstamo en Lanús. En cambio, el mediocampista Nery Leyes, que estuvo cedido en Gimnasia La Plata, no fue considerado por el cuerpo técnico y sería negociado.
La dirigencia del ‘DecanoÂ’ continúa negociando la llegada de un marcador de punta por el costado derecho y el apuntado es Luciano Abecasis, de 32 años y exjugador de River Plate.
El lateral surgido en Rosario Central reemplazaría en la consideración a Martín Garay, con quien no hubo acuerdo por la compra de su pase y se marchó de la institución.
El delantero Ignacio Maestro Puch, en tanto, no integra la delegación de Atlético, ya que está afectado a la nómina del seleccionado sub Â’20 de Argentina que jugará desde el jueves 19 el Sudamericano de la categoría, en Colombia.
Luego del partido de mañana, el conjunto tucumano se enfrentará el jueves a Boston River de Montevideo (18.15) y el domingo a Estudiantes de La Plata (18.15).
Ya de retorno a la Argentina, el equipo de Pusineri asumirá dos nuevos ensayos de preparación ante sendos conjuntos bolivianos: Always Ready (miércoles 18) y The Strongest (sábado 21), ambos en el Monumental José Fierro.
Atlético Tucumán iniciará su camino en el certamen de la Liga Profesional (LPF) enfrentando como visitante a Boca Juniors, en La Bombonera, el domingo 29 del corriente

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email