Atletico de Simeone busca afirmarse en la punta tras la ventaja concedida por Barcelona

Atletico de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, visitara este sabado a Elche por la 34ta.

Deportes 01 de mayo de 2021 Agencia Télam
Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, visitará este sábado a Elche por la 34ta. fecha de LaLiga con la intención de afirmarse en la punta, que conservó el jueves después de la inesperada derrota de Barcelona ante Granada en un partido pendiente.
El "Colchonero", líder con 73 puntos y dos de ventaja sobre Real Madrid y Barcelona, se presentará en Alicante desde las 11:15 de la Argentina, con transmisión de DirecTV Sports.
Después de perder ante Athletic Bilbao (1-2) en su última salida, Atlético puso en riesgo la condición de puntero que mantiene desde inicio de la temporada, pero un favor del Granada le aseguró el primer puesto tras ponerse al día la agenda del torneo hasta las fecha 33.
Barcelona, vencido el jueves por el modesto equipo andaluz en el Camp Nou, desaprovechó la chance de convertirse en nuevo líder y se jugará todas sus fichas en la siguiente jornada cuando reciba en su estadio al equipo de Simeone, en una auténtica final.
Agazapado, a la espera de resultados que lo favorezcan, Real Madrid conserva intactas las aspiraciones de hacerse de LaLiga mientras disputa las semifinales de la Champions League europea, cuyo pase a la instancia decisiva definirá el miércoles próximo ante Chelsea en Londres.
La "Casa Blanca" será local mañana de Osasuna desde las 16, ya sabiendo la suerte de Atlético frente a Elche.
La jornada se puso en marcha el viernes con la victoria de Celta de Vigo, dirigido por el "Chacho" Eduardo Coudet y con un gol de Augusto Solari, de local 2-0 sobre Levante.
Brais Méndez hizo el tanto restante del Celta, en el que, como Solari, en el segundo tiempo entró Facundo Ferreyra y mantiene la esperanza de meterse en puestos de competencias europeas.
. Programa de la 34ta. fecha de LaLiga
Viernes: Celta de Vigo 2 - Levante 0.
Hoy: Eibar-Alavés (9:00, ESPN), Elche-Atlético de Madrid (11:15, DirecTV), Huesca-Real Sociedad (13:30, DirecTV) y Real Madrid-Osasuna (16:00, DirecTV).
Domingo: Valladolid-Betis (9:00), Villarreal-Getafe (11:15, DirecTV), Granada-Cádiz (13:30, DirecTV) y Valencia-Barcelona (16:00, ESPN).
Lunes: Sevilla-Athletic Bilbao (16:00, ESPN).
- Posiciones: Atlético de Madrid 73 puntos; Real Madrid y Barcelona 71; Sevilla 70; Real Sociedad 53; Betis 50; Villarreal 49; Granada 45; Celta de Vigo 44; Athletic Bilbao 42; Osasuna 40; Levante 38; Cádiz 37; Valencia 36; Getafe 34; Alavés 31; Valladolid y Elche 30; Huesca 27 y Eibar 23.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email