Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, no pasó del empate sin goles en su visita a Getafe, por la 27ma fecha de la liga española de fútbol de primera división, y perdió ventaja respecto de su nuevo escolta, Real Madrid, que superó 2-1 a Elche.

El "Aleti", en el que el delantero argentino Ángel Correa jugó de titular, no pudo quebrar la resistencia de Getafe a pesar de tener un hombre más durante los últimos 20 minutos por la expulsión de Allan Nyom a los 25 minutos del complemento.

Atlético de Madrid suma ahora 63 puntos contra 57 del Real. Peor aún para los del "Cholo" Simeone, el Barcelona de Lionel Messi se le puede acercar a sólo cuatro unidades, si el lunes le gana de local a Huesca en el encuentro que cerrará la jornada.

Real Madrid, por su parte, empezó perdiendo en casa ante Elche (gol de Dani Calvo a los 16m del segundo tiempo), pero el francés Karim Benzemá lo dio vuelta con un doblete (28m y 46m ST).

En otros partidos de este sábado, Alavés y Cádiz empataron 1 a 1 y Osasuna y Valladolid también igualaron, pero sin goles.


- Resumen de la jornada -

Ayer: Levante 1 - Valencia 0.

Hoy: Alavés 1 - Cádiz 1; Real Madrid 2 - Elche 1; Osasuna 0 - Valladolid 0; Getafe 0 - Atlético de Madrid 0.

Mañana: Celta de Vigo-Athletic de Bilbao, Granada-Real Sociedad, Eibar-Villarreal, Sevilla-Betis.

Lunes: Barcelona-Huesca.


Principales posiciones: Atlético de Madrid 63; Real Madrid 57; Barcelona 56; Sevilla 48; Real Sociedad 45; Betis 42. (Télam)