Atlético de Madrid, conducido por el argentino Diego Simeone y con su compatriota Ángel Correa como titular, igualó como visitante ante Levate 1 a 1 y se distanció en la cima de las posiciones de la Liga de España de fútbol, en encuentro pendiente de la segunda fecha del certamen.

El partido se llevó a cabo en el estadio Ciudad de Valencia y había sido pospuesto en su ocasión por la participación de Atlético de Madrid en las fases finales de la Liga de Campeones de Europa 2020.

El macedonio Enis Bardhi abrió la cuenta para Levante, a los 17 minutos de la etapa inicial, luego de una buena "contra"; mientras igualó para el "Colchonero" el español Marcos Llorente, a los 37 del mismo período, con un disparo desde afuera del área que se desvió en la cabeza de su compatriota Rober Pier.

En Atlético de Madrid actuó el rosarino Ángel Correa, quien fue reemplazado a los 35 minutos de la parte final por el español Vitolo y, previo a ser sustituido, dilapidó una clara situación para marcar al enviar delante del arco vacío su remate por encima del travesaño.

El próximo sábado ambos equipos volverán a enfrentarse, pero en este caso en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y en partido correspondiente a la segunda rueda del certamen,

Con este resultado, Atlético de Madrid, que aún adeuda otro cotejo pendiente, llegó a los 55 puntos y se distanció en la punta a 6 de Real Madrid. Levante suma 28 unidades y está undécimo.

Posiciones: Atlético de Madrid 55 puntos; Real Madrid 49; Barcelona 46; Sevilla45; Real Sociedad 38; Villarreal 36; Real Betis 33; Granada 30; Celta de Vigo29; Athletic de Bilbao y Levante 28; Osasuna 25; Getafe, Valencia y Cádiz24; Alavés 22; Eibar y Valladolid 21; Elche 18; y Huesca 16. (Télam)