Atlético de Madrid, dirigido por Siego Simeone y con los campeones mundiales Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, jugará ante el Levante, de la segunda división, en los octavos de final de la Copa del Rey de España, según determinó hoy el sorteo de esa instancia.

Por su parte, Real Madrid afrontará una dura eliminatoria ante el Villarreal y el Barcelona tendrá un compromiso más accesible ante el humilde Ceuta, de la tercera división.

Asimismo, Sevilla, con los campeones mundiales Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez y Marcos Acuña, a quienes se les suman el entrenador Jorge Sampaoli y Erik Lamela, visitará al Deportivo Alavés de Nahuel Tenaglia.

El sorteo se celebró en el salón de actos Luis Aragonés, de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, y esta instancia se jugará del 17 al 19 de enero a único partido, situación que varía a partir de los cuartos de final cuando ya comienzan a definirse las llaves a cotejos de ida y vuelta.

La programación de los octavos de final no ofrece partidos "clásicos" o entre rivales de notable importancia, pero se presumen emparejamientos con rivales de similar calibre.

Los cotejos de octavos de final serán los siguientes, con el local en primer término:

Ceuta-Barcelona

Levante-Atlético de Madrid

Sporting Gijón (Carlos Izquierdoz)-Valencia

Deportivo Alavés-Sevilla

Real Betis (Germán Pezzella y Guido Rodríguez)-Osasuna (Ezequiel Ávila)

Villarreal (Juan Foyth y Giovanni Lo Celso)-Real Madrid

Real Sociedad-Real Mallorca (Brain Cufré, Franco Russo y Rodrigo Battaglia)

Athletic Bilbao-Espanyol. (Télam)