Atlético de Madrid, del DT Diego Simeone, obtuvo este mediodía un agónico triunfo sobre Espanyol, en Barcelona, por 2-1, en la continuidad de la cuarta fecha de la Liga Española de fútbol de primera división.

El mediocampista francés Thomas Lemar, en el noveno minuto de descuento, logró el desnivel en favor del elenco ‘rojiblanco’, que se clasificó campeón en la última temporada.

Previamente, el extremo belga Yannick Ferreira Carrasco (St. 35m.) había establecido la igualdad provisoria para el ‘Aleti’, que llegó a las 10 unidades y mira a los demás desde la cima de las posiciones.

El atacante rosarino Ángel Correa (ex San Lorenzo) ingresó como titular en Atlético Madrid, pero luego fue sustituido por el lateral brasileño Renán Lodi, al finalizar la primera etapa.

En tanto, el mediocampista Rodrigo Paul, quien también estuvo afectado al seleccionado argentino en esta triple fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, permaneció en el banco de suplentes y no ingresó, según indicó el sitio ‘Soccerway’.

Espanyol, que reúne 2 unidades y todavía no ganó en lo que va del certamen, había extraído ventaja por intermedio de Raúl de Tomás (Pt. 40m.).

En otro de los adelantos dominicales, Valencia derrotó como visitante a Osasuna, en Pamplona, por 4-1.

El delantero uruguayo Maximiliano Gómez, Aridane en contra de su valla, el portugués Gonzalo Guedes y el paraguayo Omar Alderete anotaron los goles del equipo dirigido por José Bordalás.

El tanto del Osasuna, que contó con el ingreso de Ezequiel Avila (ex San Lorenzo), fue obra de Moncayola (Pt. 8m.).

Más tarde se enfrentarán Cádiz-Real Sociedad y Real Madrid-Celta de Vigo (del DT Eduardo ‘Chacho’ Coudet).

Otros marcadores de la fecha registrados el sábado fueron Levante 1-Rayo Vallecano 1 y Athletic Bilbao 2-Mallorca 0. (Télam)