Atlético de Madrid, el equipo de Diego Simeone, Ángel Correa y Rodrigo De Paul, buscará mañana ser el otro finalista de la Supercopa de España, cuando enfrente al defensor del título, Athletic de Bilbao, en Arabia Saudita.

La segunda semifinal se disputará desde las 16 de Argentina en el estadio Rey Fahd de Riad y será transmitida por Directv Sports.

El "colchonero" participa de esta nueva edición con el formato de "Final Four" por ser el vigente campeón de LaLiga española, mientras que Athletic de Bilbao es el defensor del título y fue el subcampeón de la Copa del Rey.

Luego de un cierre de 2021 complicado con tres derrotas seguidas -algo inédito en los diez años de Simeone-, el Atlético comenzó el nuevo año con dos triunfos (uno por liga y otro por Copa del Rey) y el domingo rescató un empate en su visita a Villarreal (2-2) con un golazo del rosarino Correa (ex San Lorenzo).

El rosarino se perfila para ser titular en el ataque junto al portugués Joao Felix, en tanto que De Paul y el uruguayo Luis Suárez irían al banco de suplentes, al igual que Giuliano Simeone, uno de los hijos del "Cholo".

Athletic de Bilbao atraviesa una temporada irregular, ya que en LaLiga ocupa la novena posición con 28 puntos, a cuatro de Barcelona, que es el último equipo en zona de clasificación a las copas europeas.

Click to enlarge
A fallback.

El cuadro vasco ganó la edición número 37 de la Supercopa en enero de 2021, tras superar a Barcelona (3-2) en una final que se definió en la prórroga.

Atlético de Madrid fue finalista por última vez en la temporada 2019/20 (perdió contra Real Madrid por penales) y alzó el trofeo en 2014, luego de doblegar al "merengue" cuando todavía se jugaba con el formato de finales con ida y vuelta. (Télam)