Atlanta igualó hoy ante Deportivo Maipú de Mendoza sin goles, de local, y pasó a liderar la zona A de la Primera Nacional al llegar a los 22 puntos, uno arriba de Gimnasia de Mendoza, su inmediato perseguidor, en la continuidad de la décima fecha del principal torneo de ascenso.

Con la igualdad, Atlanta cuenta con 22 puntos y lidera la zona A del torneo, superando por uno a Gimnasia de Mendoza, que posee 21 unidades. Deportivo Maipú marcha en la decimosegunda colocación con 10 unidades.

También Independiente Rivadavia de Mendoza empató con Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-1, en condición de visitante y no pudo llegar a la punta de la zona B, que lidera Güemes de Santiago de Estero.

El empate, le impidió a Independiente Rivadavia alcanzar en la punta a Güemes, ya que sumó 19 puntos y el equipo santiagueño cuenta con 21 unidades y Gimnasia de Jujuy está séptimo con 14 unidades.

Además All Boys también igualó ante Defensores de Belgrano, 0-0, por la zona B, resultado que lo mantiene en el tercer lugar con 16 puntos

Por último San Martín de Tucumán derrotó a Deportivo Riestra por 2-0 de local y subió al cuarto lugar de la zona A. Gonzalo Rodríguez (44m PT) y Matías Bllini (4m ST), anotaron para celebrar la tercera victoria en el actual campeonato del equipo del norte argentino.

El triunfo le permitió a San Martín, llegar a los 13 puntos y ubicarse cuarto; Riestra bajó un lugar y está quinto, también con 13 unidades.

Luego a las 21:30 jugarán Alvarado de Mar del Plata ante Tigre, que buscará volver a la punta de la zona A.

Mañana la décima fecha cerrará con el partido que disputarán, desde las 18, Nueva Chicago ante Estudiantes de Río Cuarto. Tuvo fecha libre, Belgrano de Córdoba.

Los equipos que resulten ganadores de las zonas A y B, jugarán un partido final para determinar el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Posiciones:

Zona A: Atlanta, 22 puntos; Gimnasia (M), 21; Tigre, 19; San Martín (T), Riestra y Almirante Brown, 13; Mitre (SdE), 12; Quilmes, Agropecuario, Belgrano y Chacarita, 11; Deportivo Maipú, Estudiantes (RC), Estudiantes (RC), Alvarado, Estudiantes (BA) y Temperley, 10; y Nueva Chicago, 6.

Zona B: Güemes (SdE), 21; Independiente Rivadavia, 19; All Boys, 16; Santamarina y Brown (A), 15; Atlético Rafaela, Gimnasia (J), San Telmo y Ferro, 14; Defensores de Belgrano y Barracas Central, 13; San Martín (SJ) y Deportivo Morón, 12; Instituto y Almagro, 10; Brown (PM) y Tristán Suárez, 8; y Villa Dálmine, 6. (Télam)