Athletic de Bilbao venció a Real Betis por 4 a 1 en la definición con tiros desde el punto penal, tras igualar 1 a 1 en 120 minutos de juego, para avanzar a las semifinales de la Copa del Rey de fútbol.

El encuentro, que cerró el cuadro de cuartos de final del certamen, se realizó en el estadio Benito Villamarín, en la ciudad de Sevilla, y el tanto de Betis fue marcado por el español Juan Miguel Giménez, "Juami", a los 39 minutos de la parte final; mientras que igualó para el conjunto vasco el veterano delantero Raúl García, a los 49 del complemento, empate que mandó el cotejo al suplementario.

En el tiempo extra nuevamente no se sacaron ventajas y no hubo goles, por lo cual la serie se definió con tiros desde el punto penal y se impuso Athletic de Bilbao por 4 a 1, ya que convirtió todos los disparos desde los doce pasos que ejecutó y su arquero, Unai Simón, contuvo dos remates de Betis.

El volante argentino Guido Rodríguez, ex River Plate y Defensa y Justicia, fue titular y jugó los 90 minutos en Betis, pero fue sustituído previo al inicio del tiempo suplementario por el español Joaquín.

Los otros clasificados para las semifinales son Barcelona, Levante y Sevilla.

Los emparejamientos de las semifinales de la Copa del Rey, serán sorteados y se conocerán mañana.

Esta edición de la Copa del Rey fue la de las sorpresas, debido a las imprevistas eliminaciones en instancias anteriores de Real Madrid y Atlético de Madrid, a manos de Alcoyano y Conellá, respectivamente, dos equipos que militan en la Segunda B, la tercera división del fútbol español. (Télam)