Athletic Bilbao goleó hoy 4 a 0 como visitante a Cádiz, que contó con el arquero argentino Jeremías Ledesma, y subió al décimo puesto de la Liga del fútbol de España, en el partido que cerró la vigésimotercera fecha del certamen hispano.

Convirtieron para la victoria del equipo vasco, el mediocampista español Alex Berenguer, que marcó un doblete, a los 4 y 29 minutos del primer tiempo; el volante Unai López, a los 15 de la parte inicial; e Iñaki Williams, a los 7 del complemento.

En el equipo andaluz fue relevo el también arquero argentino-italiano Juan Flere.

El octavo partido ganado en el actual torneo español, le permitió a Athletic Bilbao llegar a los 28 puntos y trepar a la décima colocación.

En cambio Cádiz, se mantiene en el decimoquinto puesto, con 24 unidades, posición que comparte con Getafe y Valencia.

Terminada la vigésimotercera fecha del fútbol de primera división de la Liga de España, se mantiene como líder Atlético Madrid, conducido por el argentino Diego Simeone, pero Real Madrid acortó a cinco la diferencia que los separa.


-Posiciones-

Atlético Madrid, 54 puntos; Real Madrid, 49; Barcelona, 46; Sevilla, 45; Real Sociedad, 38; Villarreal, 36; Betis, 33; Granada, 30; Celta de Vigo, 29; Athletic Bilbao, 28; Levante, 27; Osasuna, 25; Getafe, Valencia y Cádiz, 24; Alavés, 22; Eibar y Valladolid, 21; Elche, 18; y Huesca, 16. (Télam)