Ateneo de Catamarca no se presentara a jugar contra Gigantes en Neuquen por falta de pago

Ateneo de Catamarca, que debia jugar hoy ante Gigantes del Sur por la Liga del Voleibol Argentino , no viajo a Neuquen por falta de pago y perdera los puntos por no presentarse para el partido.

Deportes 13 de febrero de 2020 Agencia Télam
Ateneo de Catamarca, que debía jugar hoy ante Gigantes del Sur por la Liga del Vóleibol Argentino (LVA), no viajó a Neuquén por falta de pago y perderá los puntos por no presentarse para el partido.
El problema económico del equipo catamarqueño, recientemente ascendido a la máxima categoría de la Liga tras ganar el torneo A2, viene desde el comienzo de la temporada, en octubre de 2019, aunque el plantel decidió tomar una medida drástica.
"Falta un mes para que termine la Liga y cobramos dos sueldos, dos sueldos y medio algunos, en total. Fuimos a San Juan con la promesa de que nos iban a pagar el lunes, después el martes. Decidimos que si no pagaban no viajábamos a Neuquén", señaló Marcelo Silva, técnico de Ateneo, a Télam.
En el medio de la Liga, Ateneo perdió a tres de sus jugadores más importantes por falta de pago:
Martín Benítez se fue a jugar Egipto; Mariano Giustiniano, a España; y Maximiliano Scarpín, a Francia. "Jamás pasó que se hayan ido tres jugadores transcurridas 3/4 de Liga porque no cobraban. Por el momento seguimos entrenando, como corresponde, a la espera de cobrar. Pero no podemos hacer como que no pasa nada", agregó el "Negro" Silva.
Hace algunos días, Gigantes vivió una situación similar en la que los jugadores emitieron un comunicado avisando sobre la falta de pago, aunque finalmente no tomaron medidas de fuerza.
Impensado. La Liga ACLAV tocó fondo. Es la primera vez que un equipo no se va presentar a un partido de fase regular", escribió Javier Filardi, ex capitán del seleccionado y actual jugador de Gigantes, en su cuenta de Twitter.
Marcelo Silva, que además de ser DT de Ateneo es ayudante de Hernán Ferraro en Las Panteras, relató: "Al principio, en octubre o noviembre, cobramos un mes y después nos fuimos al receso por las Fiestas sin los salarios. Íbamos a volver a los entrenamientos el 3 de enero y no pagaron, volvimos el 13. Hace 15 días pagaron otro sueldo, pero ya no sabemos qué hacer".
Silva, que estuvo casi seis años en Lomas Vóley ("aunque dependía de la Municipalidad siempre cobramos en tiempo y forma, fue perfecto"), explicó que "en la temporada del ascenso también había atrasos en los pagos pero fueron menos meses. Ahora el club le echa la culpa al Gobierno, el Gobierno tiene sus tiempos... La cuestión es que no podemos seguir como si nada sin cobrar por nuestro trabajo".
La Asociación de clubes de Vóleibol (ACLAV), organizadora de la Liga masculina, enviará un comunicado en las próximas horas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email