Atenas vence a Ferro por la Liga Nacional de basquetbol

Atenas de Cordoba supero hoy al local Ferro , por 68 a 61, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Basquetbol , que se disputa bajo el formato de sede unica en la ciudad de Buenos Aires.

Deportes 06 de febrero de 2021 Agencia Télam
Atenas de Córdoba (8-17) superó hoy al local Ferro (9-18), por 68 a 61, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que se disputa bajo el formato de sede única en la ciudad de Buenos Aires.
En el gimnasio Héctor Etchart del club de Caballito, el equipo visitante se impuso con la siguiente progresión: 14-13, 27-27, 49-41 y 68-61
El interno extranjero Joseph Nzeakor resultó la principal llave de gol del elenco ‘griegoÂ’, con un saldo de 16 puntos (6-11 en dobles, 4-6 en libres), 8 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias.
En el equipo local, que dirige el entrenador Federico Fernández, lo mejor llegó de la mano del armador Tomás Spano, quien concluyó con un balance de 16 tantos (6-9 en dobles, 1-3 en triples, 1-2 en libres), 6 asistencias y 2 recuperos en casi 36m., de acuerdo a lo revelado por el sitio oficial de la competencia.
En encuentro jugado en la noche del viernes, San Lorenzo (19-8) obtuvo la tercera victoria al hilo, al derrotar a Obras Basket (19-8), también en el gimnasio Etchart, por 85-69
En el equipo de Boedo se destacó el base santiagueño Nicolás ‘PenkaÂ’ Aguirre, con 20 puntos, mientras José Vildoza aportó 9 tantos, 11 asistencias y 4 rebotes.
Por su lado, Platense (14-13) venció a La Unión de Formosa (10-16), por 80-70
Mañana se jugarán los siguientes partidos: Gimnasia de Comodoro Rivadavia-La Unión de Formosa (11.00); Peñarol de Mar del Plata-San Martín de Corrientes y Bahía Basket-Regatas Corrientes (16.30); Hispano Americano de Río Gallegos-Oberá Tenis Club (19.00) (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email