Atalanta, con los argentinos José Luis Palomino y Cristian Romero como titulares, igualó 1 a 1 como visitante ante Roma y no pudo trepar al segundo lugar en la Liga de Italia de fútbol, en uno de los dos partidos que completaron hoy la 32da fecha de la Serie A.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Roma y el ucraniano Ruslan Malinovskiy puso en ventaja a Atalanta, a los 26 minutos de la etapa inicial, mientras que empató el italiano Bryan Cristante, a los 30 del segundo tiempo, para la "Loba".

Con la igualdad, Atalanta llegó a las 65 unidades, alcanzó a Juventus en el tercer lugar, 11 puntos menos que el líder Inter y 1 por debajo del escolta Milan. Roma se quedó con 55, séptimo y fuera de los puestos de clasificación para las copas europeas para la próxima temporada.

Más tarde, Napoli goleó en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles a Lazio por 5 a 2 y se afirmó en la quinta posición, con 63 puntos, dos menos que los últimos equipos que acceden, por el momento, a la próxima Champions League: Juventus y Atalanta.

Los tantos del conjunto partenopeo fueron anotados por los italianos Lorenzo Insigne (7m. PT 8m. ST), en dos ocasiones y el primer de tiro penal, y Maeto Politano (12m. PT), el belga Dries Mertens (20m. ST) y el nigeriano Victor Osimhen (35m. ST); mientras que descontaron para Lazio, el napolitano Ciro Immobile (20m. ST) y el serbio Sergej Milinkovic-Savic.

Lazio, donde jugó el argentino Joaquín Correa y el rosarino Mateo Musacchio estuvo entre los suplentes, se quedó con 58 unidades en la sexta ubicación, pero con un partido pendiente ante Torino.

Posiciones: Inter 76 puntos; Milan 66; Juventus y Atalanta 65; Napoli 63; Lazio 58; Roma 55; Sassuolo49; Sampdoria42; Hellas Verona 41; Bologna 38; Udinese 36; Fiorentina, Genoa y Spezia33; Torino y Benevento 31; Cagliari 28; Parma 20; y Crotone 15. (Télam)