Astore: Newells debe volver a su historia que lo hizo grandes

El exmedico de Newell's y candidato a la presidencia del club por le Movimiento Independencia Leprosa, Ignacio Astore, llamo a los socios a "volver a la historia" que hizo de la entidad rosarina una fuente de grandes futbolistas y entrenadores.

Deportes 16 de abril de 2021 Agencia Télam
El exmédico de Newell's y candidato a la presidencia del club por le Movimiento Independencia Leprosa, Ignacio Astore, llamó a los socios a "volver a la historia" que hizo de la entidad rosarina una fuente de grandes futbolistas y entrenadores.
Miembro del staff del plantel profesional durante 16 años, el traumatólogo rosarino cuestionó que Newell's "no saque los jugadores de otras épocas", en una entrevista con Télam.
Hijo del extinto dermatólogo Ignacio Astore y de Celestina Cappella, "Nacho" Astore tiene 60 años y nació en el centro de Rosario en el seno de una familia ligada desde entonces a la medicina a tal punto que ahora comparte la profesión con su esposa y sus hijos.
Consultado sobre su postulación, Astore explicó: "Es una deuda, estuve 16 años como médico del club, tuve momentos muy gratos con la medicina, me siento muy cómodo con la institución, la considero mi casa. Conozco todos los recovecos habidos y por haber, sabiendo que hace 12 años que no estoy, pero veo una institución totalmente distinta a cómo era hace 30 años, cuando uno era joven. El objetivo es poder volver a esa historia que nos hizo grandes".
"Nuestra prioridad es volver a ser formadores de jugadores de divisiones inferiores, que es un poco nuestra historia, tanto desde el punto de vista de los jugadores como de los técnicos. En la actualidad se están perdiendo un poco esas camadas que nos hicieron grandes y nos representaron a nivel nacional e internacional", lamentó.
Interrogado sobre los dos modelos de conducción del club en pugna, entre el personalismo de Eduardo López y las comisiones con mayor participación de Eduardo Gallo o Guillermo Lorente, Astore opinó: "Creo que los modelos individualistas en el mundo fracasan y el nuestro es un modelo profesionalizado, con trabajo en grupo, y eso varias ventajas: el profesionalismo en cada área minimiza riegos, optimiza resultados, clarifica la acción que uno realiza".
Con respecto a las divisiones inferiores, el candidato de Independencia anticipó: "Trabajamos en base a un Departamento de Fútbol Profesional integrado por tres ex jugadores de la institución, nos acoplamos con el proyecto de (el coordinador de inferiores Enrique) Borrelli si el mismo empatiza con el nuestro, que consideramos que sí
"Hay que conformar un Departamento de Fútbol Profesional que vaya desde el mánager hasta el coordinador del Malvinas (el predio de fútbol infantil). No podés salir campeón con la cuarta de AFA si de esa división no llega ningún jugador a primera. Apostamos a la formación y volver a las fuentes, pero eso no es de la noche a la mañana porque esto se destruyó a lo mejor desde la época de (Eduardo) López. Sacando a Lisandro Martínez, en Ajax, no hay otro jugador de Newell's jugando en Europa", señaló.
"Acá va a haber dos modelos: uno de trabajo, que por más que lo quieran disfrazar va a ser individualista puro, porque hasta hoy lo demostraron así y no tienen por qué cambiarlo salvo que se disfracen por un tiempo, y un modelo distinto, de grupos de trabajo, con profesionalidad y capacidad de gestión", diferenció. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email