Asociacion de arbitros acusa a Espinoza de monopolizar el trabajo en Mendoza

Un representante de la Union Mendocina de Árbitros acuso en las ultimas horas al internacional Fernando Espinoza de monopolizar para su nucleo gremial "el trabajo de los demas jueces en la provincia", a partir de un acuerdo que mantiene con la

Deportes 13 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Un representante de la Unión Mendocina de Árbitros (UMA) acusó en las últimas horas al internacional Fernando Espinoza de monopolizar para su núcleo gremial "el trabajo de los demás jueces en la provincia", a partir de un acuerdo que mantiene con la Liga local..
"Desde que asumieron las nuevas autoridades de la Liga Mendocina y desde que (Fernando) Espinoza está al frente de ese núcleo gremial, los únicos árbitros que dirigen son los de ACAMA" advirtió Paolo Conde, titular de la Unión Mendocina de Árbitros (UMA).
El juez mendocino, de 38 años y oriundo de la ciudad de San Martín, está al frente de la Asociación Civil de Árbitros Mendocinos Asociados, núcleo que se vio beneficiado para conducir los encuentros de la Liga local, a partir de la llegada de Omar Sperdutti (actual titular de Deportivo Maipú que juega en la Primera Nacional) a la presidencia, desde mayo pasado.
"Con el cambio de dirigencia fuimos apartados y los únicos árbitros que dirigen son los de ACAMA. Nos limpiaron a todos" indicó Conde al programa 'Deportivo Fútbol Show', que se emite por FM Universal (105.9)
El encargado de UMA denunció que Espinoza, de "aceitados contactos con el Consejo Federal de AFA", presiona a los distintos referís provinciales para que "se unan a su sindicato".
"(Fernando) Espinoza se acerca a los árbitros y les apunta lo que todos sabemos: 'Si no te unís a ACAMA, no dirigís más'. Y eso, lamentablemente, es lo que pasa" advirtió Conde.
El presidente de UMA aseguró -además- que muchos de los miembros del núcleo que maneja Espinoza "están fuera de forma física, no tienen ningún apto. Algunos pesan más de 100 kilos", se quejó.
Gustavo Bassi, exárbitro y encargado de las designaciones en el Consejo Federal, mantuvo una entrevista con Conde, quien le recriminó el proceder de la Liga local, de no elegir jueces ni de UMA ni del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA).
"Y (Gustavo) Bassi me contestó que para ingresar en la tabla de méritos hay que tener una continuidad de tres meses. Cómo vamos a tener continuidad si nunca somos designados?", cuestionó Conde.
El encargado de UMA manifestó que la asociación que conduce "iniciará acciones legales contra la Liga (mendocina) por discriminación".
"Es una vergüenza que recién después de haber enviado Cartas Documento a algunos árbitros de UMA los hayan designado para "partidos de infantiles, divisiones inferiores o bien para tarea de instructores", dijo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email