El lateral derecho de Independiente Gonzalo Asís sería el reemplazante de Fabricio Bustos, afectado en forma asintomática de coronavirus y guardando el aislamiento correspondiente, mientras que para el choque del lunes con Lanús, por la primera fecha de la Copa de la LPF está en duda el volante Lucas Romero por el esguince del tobillo derecho que padece.

"Hasta el lunes al mediodía ya avisó (el entrenador Julio) Falcioni que no tendrá confirmado el equipo para enfrentar a Lanús, porque debe definir si Asís es el reemplazante de Bustos, lo más probable, y espera por la recuperación del 'Perro' Romero, al que probarán el lunes a la mañana", según informó a Télam una fuente allegada al fútbol del 'Diablo'.

De ese modo y de acuerdo a lo ensayado esta mañana en Villa Domínico, Lucas González podría reemplazar a Lucas Romero, que está trabajando en kinesiología, para el partido frente a Lanús por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, a jugarse el lunes próximo a las 21.30 en el estadio Libertdores de América, con arbitraje de Fernando Rapallini.

Entonces, la probable alineación de Independiente sería con Sebastián Sosa; Asís, Alan Franco, Sergio Barreto, Ayrton Costa y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero o Lucas González, Pablo Hernández y Sebastián Palacios; Alan Velasco y Silvio Romero.

Por otra parte, el volante Adrián Arregui no realizó hoy la revisión médica que estaba pautada para incorporarse al club de Avellaneda, debido a que sus autoridades estimaron que primero debe tener definida la rescisión de su contrato con Huracán.

El 'Vikingo' firmará contrato con Independiente a préstamo por un año, con un cargo que sería de 70 mil dólares y con una opción de compra de 1.200.000 por el total de la ficha. (Télam)