En la provincia italiana de Campobasso, el alcalde de un pueblo aprobó la emisión de 2 mil monedas para homenajear al mejor futbolista de todos los tiempos, y aguarda por la impresión de billetes con la figura de Diego Armando Maradona.

Aunque estos bonos no son de curso legal, porque ello representaría una irregularidad con la Casa de la Moneda y la Unión Europea, las monedas maradonianas que fueron acuñadas tienen el valor de dos ducados (dos euros) y podrán ser utilizadas para la comercialización en todas las tiendas oficiales afiliadas al pueblo Castellino del Biferno.

“Maradona me hizo sentir como un verdadero héroe, un verdadero hombre a la par de los demás” comenzó explicando Enrico Fratangelo, mandatario del pequeño territorio ubicado en la provincia de Molise, luego de anunciar la medida.

Las monedas que ya circulan en un pueblo italiano

Y contó: “Por lo que fue y transmitió a lo largo de su carrera, renuncié al hospital donde trabajaba para poder volver al sur sabiendo que en el sur también podría lograr ganar, ganar y sentirme libre de un norte que sigue explotando nuestros recursos”.

Por su parte, el canciller italiano Luigi Di Maio quiere organizar un “triangular por la paz” en su Nápoles natal del que participen las selecciones de Italia, Argentina e Inglaterra como símbolo de “la capacidad de unir pueblos que tiene el deporte”.

Mientras tanto en la Argentina, la idea de emitir un billete de 5 mil pesos con la imagen del Diez quedó descartada debido a los posibles litigios que pudieran aparecer en el futuro, aunque sí podría haber una emisión en homenaje al astro fallecido el 25 de noviembre.

Los billetes que circularán en un pueblo italiano