El regreso del volante Santiago Ascacíbar a Estudiantes de La Plata está cada vez más cerca de concretarse y el acuerdo final podría anunciarse mañana, dijeron hoy fuentes del club.

El mediocampista, de 25 años, acordó con Cremonese de Italia la discontinuidad del préstamo que vence el 30 de junio, por lo que se ultiman los detalles entre Estudiantes y Hertha de Berlín, dueño del pase, para que el futbolista pueda volver a jugar en el fútbol argentino, debido a una situación personal por la que atraviesa.

El acuerdo entre el "Pincha" y el club alemán sería por un préstamo hasta mitad de año y una opción de compra, ya que el contrato que lo vincula al Hertha es hasta junio de 2024 y no quieren perder la ficha del joven mediocampista.

Ascacíbar, en lo que va de la temporada, tuvo participación en 14 partidos entre la Serie A y la Copa Italia, en 7 de los cuales fue titular. No estuvo convocado para el primer partido del año, el pasado lunes estuvo en el banco y participó en los últimos 32 minutos, en la derrota por 2-0 ante el Hellas Verona.

Cremonese está último en la tabla de posiciones de la Serie A y muy comprometido con la permanencia, pero igualmente entendieron la situación del “Rusito” y aceptaron cortar el préstamo.

Dirigentes de Estudiantes y la representación de Ascacíbar, consultados por Télam, dijeron que "todo está muy avanzado y solo restan detalles", uno de los cuales es la instrumentación de los contratos.

De no surgir imponderables, el futbolista viajaría a la Argentina este fin de semana y el martes próximo podría sumarse a los entrenamientos, cuando el plantel "Pincha" retorne de Uruguay, en donde realiza trabajos de pretemporada. (Télam)