Artwork es el candidato en el Especial Condor Cal

Artwork, con la monta del jinete Walter Aguirre, es el candidato para ganar mañana el Especial Condor Cal, una prueba de 1.000 metros con un premio de 832.

Deportes 16 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Artwork, con la monta del jinete Walter Aguirre, es el candidato para ganar mañana el Especial Condor Cal, una prueba de 1.000 metros con un premio de 832.234 pesos que se llevará a cabo en el tercer turno de la reunión en el hipódromo de la ciudad de La Plata.
El hijo de Orpen defiende los colores del stud Arroyo de Luna y tiene un récord de tres victorias oficiales sobre un total de cuatro carreras.
El pasado 27 de octubre corrió por última vez en este hipódromo y entró en el cuarto puesto, a cuatro cuerpos del ganador Eliceo, en un registro de 1m 10s 32/100 para los 1.200 metros de arena.
Hasta ese momento había ganado tres carreras seguidas y venía muy entonado. No pudo mantener el invicto y mañana va por una rehabilitación que lo vuelva a poner en su justo lugar.
Va como candidato en una carrera que tendrá como enemigo a Fiel Amigo, un hijo de Violence que está en manos del eficiente entrenador Darío Periga y que será corrido por el jockey Rodrigo Blanco.
Cuenta con un palmarés de tres triunfos oficiales sobre 14 competencias. El 23 de octubre tuvo un mal desempeño y entró undécimo a casi 30 cuerpos del ganador Oppidum sobre 1.400 metros. Busca volver a los primeros planos y el achique de la distancia lo puede favorecer.
Un lindo lance es Skaparate, un hijo de Falling Sky que llevará en su silla al jinete Gustavo Borda. Su entrenador es Marcelo Sueldo, quien anda en racha ganadora.
El 20 de septiembre venció por seis cuerpos a Up Rate en 59s 41/100 para los 1.000 metros de arena. Está bien ubicado en la distancia, su jockey pasa por un buen momento y puede repetir.
La reunión hípica de mañana en La Plata comenzará a las 13.30 y finalizará a las 20.30 en la décimo quinta carrera. En tanto, el sábado próximo se correrá en este hipódromo el Gran Premio Dardo Rocha, una prueba de 2.400 metros en donde volverán a encontrarse Special Dubai y Miriñaque, un duelo de fondistas de primer nivel. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email