Arsenal y Platense igualaron esta noche 1 a 1, en un discreto partido jugado en Sarandí por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El resultado dejó en la cuerda floja al entrenador de Arsenal, Leonardo Madelón, que el lunes podría presentar su renuncia al reunirse con la dirigencia, pese al apoyo de sus dirigidos; a la vez que le impidió a Platense subirse a la punta del certamen.

Ayrton Costa señaló la apertura para el "Calamar" y Facundo Kruspzky, la igualdad para el "Arse", ambos en el segundo tiempo.

El resultado mantuvo invicto a Platense en el torneo con 3 éxitos y 5 empates, además de posicionarlo tercero con 14 unidades, a dos del por ahora líder Atlético Tucumán; a la vez que Arsenal sumó 7 fechas sin perder, con 2 triunfos y 5 empates, para ubicarse undécimo con 11 puntos.

El desarrollo de la primera parte ofreció acciones intensas y equilibradas, con la alternancia de ambos cuadros en el predominio del juego, aunque los dos con escasa profundidad y en la que privó más el dispositivo táctico que la creatividad.

Arsenal, al promediar la etapa, debió realizar el primer cambio a raíz de un esguince de rodilla izquierda que sufrió el zaguero izquierdo Joaquín Pombo, que fue reemplazado por Ignacio Gariglio -proveniente a préstamo de Estudiantes de La Plata-, a los 23 minutos.

Recién en los minutos finales el juego salió de su letargo por la mejor combinación colectiva ofensiva del dueño de casa, que la culminó Facundo Kruspzky con un tiro cruzado, que supo controlar el arquero de la visita, Marcos Ledesma.

Luego, llegó Platense con una rápida réplica finalizada por Federico Gino, con un remate violento y rastrero al que contuvo Alejandro Medina en lucida intervención.

Al inicio del complemento los dirigidos por Madelón impresionaron como más decididos a buscar la apertura, con algunas llegadas de cierta peligrosidad.

Pero el que abrió el marcador fue el "Calamar": tras un tiro de esquina que produjo una serie de rebotes en el área local, apareció Costa para vencer a Medina con un tiro bajo, a los 6 minutos.

De ese modo, el defensor, que llegó a préstamo de Independiente, marcó su primer gol con la camiseta del "Marrón".

A partir de allí, con más empuje que ideas y al aprovechar el desorden defensivo del "Arse", los conducidos por Omar De Felippe intentaron ampliar la ventaja para cerrar el partido con algunas cargas de riesgo para Medina, que logró conjurar.

En forma paulatina los de Sarandí reaccionaron para buscar la igualdad, con más ímpetu que juego ordenado, y así la consiguieron a través de un centro de Cristian Chimino, que Kruspzky conectó con un cabezazo para vencer a Ledesma con el envío bajo y a la derecha, a los 31 minutos.

Por más que los dos equipos procuraron quedarse con la victoria, lo friccionado de las acciones y la falta de precisión para definir las cargas generadas, con el empate se hizo justicia.

En la próxima fecha, la novena, Arsenal visitará a Racing, el martes próximo a las 19; en tanto que el mismo día, pero a las 16.30, Platense recibirá Central Córdoba, de Santiago del Estero.


= Síntesis =


Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquín Pombo y Leonardo Marchi; Julián Navas, Dardo Miloc, Mauro Pittón y Joaquín Ibañez; Sebastián Lomónaco y Facundo Kruspzky. DT: Leonardo Madelón.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Ayrton Costa; Federico Gino y Carlos Villalba; Ignacio Schor, Mauro Zárate y Alexis Sabella; Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.


Goles en el segundo tiempo: 6m, Costa (P); y 31m, Kruspzky (A).


Cambio en el primer tiempo: 23m, Ignacio Gariglio por Pombo (A).

Cambios en el segundo tiempo: 11m, Horacio Tijanovich por Sabella (P); 17m, Alexander Díaz por Ibañez; y Braian Rivero por Navas (A); 35m, Vicente Taborda por Zárate; y Juan Cruz Esquivel por Schor (P);

Amonestados: Goñi, Kruspzky, Medina y Marchi (A). Contreras y Gino (P).

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal). (Télam)