Arsenal lo hizo en la Sudamericana

En notable remontada y contra todos los pronosticos Arsenal de Sarandi gano el grupo C de la Copa Sudamericana y acompañara a Independiente y Rosario Central como representantes del futbol argentino en los octavos de final.

Deportes 28 de mayo de 2021 Agencia Télam
En notable remontada y contra todos los pronósticos Arsenal de Sarandí ganó el grupo C de la Copa Sudamericana y acompañará a Independiente y Rosario Central como representantes del fútbol argentino en los octavos de final.
Arsenal dependía de la compleja combinación de vencer a Bolívar de La Paz y aprovecharse de que Ceará de Brasil no le ganara a Jorge Wilstermann de Bolivia.
Así planteado el escenario, los de Sarandí hicieron bien su propio trabajo y capitalizaron la enorme ayuda proveniente de Cochabamba.
En Sarandí, los dirigidos por Gustavo Rondina se impusieron con dos goles de Lucas Albertengo y otro de Bruno Sepúlveda.
Wilstermann, por su parte, dio cuenta de Ceará con un gol de Patricio Rodríguez a un cuarto de hora del final del partido que tuvo lugar en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Arsenal se sobrepuso a un descolorido comienzo con una derrota de 2-1 con Bolívar en la Paz y un empate de 0-0 con Ceará en Sarandí.
Los otros equipos argentinos que constan entre los 16 mejores son Central e Independiente, ganadores del grupo A y del grupo B, respectivamente.
Los otros cinco que terminaron primeros fueron Atlético Paranaense, Peñarol, Libertad, Bragantino y Gremio.
Los ocho provenientes de la Copa Libertadores son Táchira, Liga de Quito, Nacional de Montevideo, Junior, Santos, Independiente del Valle, América y Sporting Cristal.
Entre los equipos argentinos que se quedaron en el camino de la vigésima versión de la Copa Sudamericana, dos cerraron su participación con un triunfo: Talleres goleó a Emelec en Guayaquil por 4-1 y San Lorenzo aplastó por 3-0 a Huachipato en Chile.
Otros dos empataron: NewellÂ’s con Goianianense (1-1) y Lanús con Aragua (0-0).
Los partidos de ida de octavos de final se jugarán entre el 27 y el 29 de julio mientras que las revanchas tendrá lugar entre el 3 y el 5 de agosto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email