En notable remontada y contra todos los pronósticos Arsenal de Sarandí ganó el grupo C de la Copa Sudamericana y acompañará a Independiente y Rosario Central como representantes del fútbol argentino en los octavos de final.

Arsenal dependía de la compleja combinación de vencer a Bolívar de La Paz y aprovecharse de que Ceará de Brasil no le ganara a Jorge Wilstermann de Bolivia.

Así planteado el escenario, los de Sarandí hicieron bien su propio trabajo y capitalizaron la enorme ayuda proveniente de Cochabamba.

En Sarandí, los dirigidos por Gustavo Rondina se impusieron con dos goles de Lucas Albertengo y otro de Bruno Sepúlveda.

Wilstermann, por su parte, dio cuenta de Ceará con un gol de Patricio Rodríguez a un cuarto de hora del final del partido que tuvo lugar en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Arsenal se sobrepuso a un descolorido comienzo con una derrota de 2-1 con Bolívar en la Paz y un empate de 0-0 con Ceará en Sarandí.

Los otros equipos argentinos que constan entre los 16 mejores son Central e Independiente, ganadores del grupo A y del grupo B, respectivamente.

Los otros cinco que terminaron primeros fueron Atlético Paranaense, Peñarol, Libertad, Bragantino y Gremio.

Los ocho provenientes de la Copa Libertadores son Táchira, Liga de Quito, Nacional de Montevideo, Junior, Santos, Independiente del Valle, América y Sporting Cristal.

Entre los equipos argentinos que se quedaron en el camino de la vigésima versión de la Copa Sudamericana, dos cerraron su participación con un triunfo: Talleres goleó a Emelec en Guayaquil por 4-1 y San Lorenzo aplastó por 3-0 a Huachipato en Chile.

Otros dos empataron: Newell’s con Goianianense (1-1) y Lanús con Aragua (0-0).

Los partidos de ida de octavos de final se jugarán entre el 27 y el 29 de julio mientras que las revanchas tendrá lugar entre el 3 y el 5 de agosto. (Télam)