Arrondo y Lorenzino firmaron un acuerdo para relevar y fortalecer a los clubes de barrio

La secretaria de Deportes de la Nacion, Ines Arrondo, y el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, firmaron un convenio para relevar en conjunto la infraestructura de los clubes de barrio de la Provincia y avanzar con politicas publicas

Deportes 16 de septiembre de 2020 Agencia Télam
La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, firmaron un convenio para relevar en conjunto la infraestructura de los clubes de barrio de la Provincia y avanzar con políticas públicas para ampliar la participación y permanencia de las mujeres en el área.
"Generar estadísticas con mirada de género para el diseño de las políticas públicas es clave, sabemos que hay datos fácticos y cuantitativos en los que se reflejan las desigualdades. Desde los metros cuadrados disponibles, la oferta deportiva o la composición de las comisiones directivas. Este proyecto es un primer y enorme paso para un proceso de sistematización de datos", dijo Arrondo.
En febrero pasado, Arrondo y Lorenzino ya habían mantenido un encuentro en la Secretaría de Deportes para comenzar a trazar la agenda de trabajo en relación con esta perspectiva.
Lorenzino precisó que en algunos clubes bonaerenses "los planteles femeninos no cuentan con las mismas condiciones de entrenamiento que los varones", por lo que les pidió a las asociaciones que nuclean las instituciones y regulan el deporte "que arbitren los medios necesarios para garantizar el pleno desarrollo integral y deportivo de las jugadoras".
También participaron la jefa de Gabinete de la Secretaría, Jorgelina Bertoni; la directora nacional de Políticas de Género en el Deporte, Guillermina Gordoa; el director nacional de Deporte Comunitario, Juan Ignacio Lara; la secretaria de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría, Sandra Cruz y delegados y delegadas de ese organismo en diferentes localidades. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email